CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 14 de mayo de 2017

Este lunes comienza el “Hot Sale” online de productos de más de 300 empresas

En su cuarta edición, que se extenderá hasta el miércoles, habrá descuentos de hasta el 60 por ciento en productos de rubros como viaje, ropa, muebles, electrodomésticos, entre otros.

Más de 300 empresas de distintos rubros ofrecerán, a partir de este lunes y durante tres días, ofertas con descuentos de hasta el 60 por ciento en viajes, ropa, autos, muebles, electrodomésticos, cosméticos o vinos exclusivamente en sus páginas de internet para incentivar las compras on line.

En esta cuarta edición del denominado “Hot Sale”, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicó que 357 empresas líderes nacionales participarán de las jornadas de ofertas hasta el miércoles con miles de ofertas para los usuarios que podrán “comprar online de una manera fácil, cómoda y segura”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aconsejó a los usuarios de internet informarse y comparar precios antes de comprar los productos, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura para ingresar datos de la tarjeta de crédito, dado que debe comenzar con la inscripción ‘https’.

Asimismo, advirtió que “la oferta o promoción online debe ser clara y detallada” y si una oferta tiene cantidades limitadas, se debe “informar las unidades disponibles”.

La dirección también pidió que se informen “los costos finales, incluidos los del envío” y sugirió a los usuarios que controlen que les envíen “por mail el comprobante de pago o la factura electrónica” para posteriores eventuales reclamos.

Además recordó que cuando el comprador recibe el producto, tiene “10 días para cancelar la compra”.

“Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses”, recordó la Dirección de Defensa del Consumidor y alertó que “las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.