16 de abril de 2018
Comentarios

Estiman que el juicio por la muerte de Lucía Bernaola podría ser a fin de año

El abogado de Federico Sasso planteó su oposición a que los resultados del test de alcoholemia que le efectuaron al acusado de la muerte de la joven.

Luego de la última audiencia previa al juicio oral por la muerte de Lucía Bernaola (14) contra Federico Sasso se estima que el proceso podría llevarse a cabo a fin de año.

Durante el encuentro entre las partes ante el Tribunal Oral Nº 1, compuesto por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, se exhibió parte de la prueba recabada durante la investigación y el abogado del imputado, Facundo Capparelli, planteó su oposición a que los resultados del test de alcoholemia que le efectuaron a Sasso después del hecho sean incorporados por lectura al debate. Según fundamentó, su defendido no tuvo oportunidad de asesorarse antes de soplar la pipeta.

Tanto la querella, a cargo de Maximiliano Orsini y Marcelo Savioli Coll, como el fiscal Rodolfo Moure cruzaron al letrado y consideraron que su pedido no tiene sentido porque no se trata de una violación inconstitucional ni de un dictamen pericial, sino de un acto administrativo que se realiza sobre todos los conductores.
Durante la audiencia también se produjeron incidentes con la madre de la víctima, Verónica Borrelli, quien cuestionó a Capparelli y también le gritó a Sasso, al que vio por primera vez cara a cara.

El hecho

El domingo 4 de junio de 2017 Sasso circulaba a las 2.50 en su vehículo marca Renault Clío modificado mecánicamente (altura no convencional, espirales cortados, entradas de aire) y con alcoholemia por encima del permitido más de dos veces (1,23 g/l).

En tales condiciones ingresó a la curva de la calle Alberti –avanzaba por la costa desde el centro al Sur- por el carril izquierdo, a una velocidad muy superior a la máxima permitida (no menor a 78 km/h contra 30 km/h).
El rodado derrapó, invadió la contramano, subió a la vereda del paseo costero y embistió a un grupo de peatones que se hallaba allí. Producto del violento impacto, Lucía Bernaola falleció en el lugar y otros nueve jóvenes padecieron lesiones de distinta gravedad. Sasso huyó del lugar pero regresó a los pocos minutos y fue detenido. Actualmente, se encuentra bajo prisión domiciliaria.

Subir