19 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Estiman un incremento del 15% en los alquileres para esta temporada en Miramar

La estadística fue dada a conocer tras sondeos de especialistas debido a los valores impuestos por los propios propietarios de inmuebles.

MIRAMAR (Corresponsal).- Según marcan los primeros números a esta altura del año, se estipula que los alquileres tendrán un incremento del 15% para la temporada estival 2018 en Miramar.

Si bien resta saber cuál será la recomendación tarifaria oficial del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, información aportada a LA CAPITAL desde el sitio www.miramarinmobiliario.com.ar, evidencia las cifras mencionadas tras un total de 300 publicaciones realizadas de manera individual por los mismos propietarios.

Los datos fueron elaborados a partir de las propiedades dadas de alta hasta al día de hoy, contrastadas con las que se publicaron la temporada pasada.

Las casas y chalets son los que menos elevaron sus precios, llegando a un 12% y los departamentos demuestran el 18%, haciendo un promedio del 15%.

Según reflejan los especialistas, “la temporada pasada había sido al revés, donde la primera categoría era la que más había subido sus precios en relación a la otra”.

“Obviamente que existen casos que algunos propietarios que aumentaron sus importes en mucha mayor medida por distintos motivos como puede ser una mejora o ampliación de sus servicios. Otros mantuvieron los valores y hubo quienes aumentaron muy poco. Recordemos que esto es un promedio”, se aclaró.

Una constante a lo largo de estos años, es que “los dueños siempre subieron sus valores de alquiler en un porcentaje menor a la inflación anual. Este año no fue la excepción, si tenemos en cuenta que este promedio se encuentra entre 7 u 8 puntos por debajo de lo que será el alza general de precios calculado para la economía argentina en 2017”.

“Si los propietarios subieran sus importes en función de este índice, los turistas no podrían pagarlos y quedaríamos muy por sobre la cotización de otros destinos turísticos, llámese nacionales o internacionales”, se sinceraron desde el sitio web.

Variabilidad

De todas maneras, no se descarta que puedan ocurrir modificaciones tarifarias, como comúnmente sucede de acuerdo a cómo se vaya moviendo el mercado.

“El año pasado estos precios se ubicaron en un 36% allá por el mes de octubre, disminuyendo drásticamente en diciembre hasta llegar al 26%”, acotaron.

Subir