CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de mayo de 2016

Estrena nueva historia la comedia romántica “Ultimátum”

"Ultimátum", comedia romántica de Bastiana Films, género poco visitado por la pantalla nacional estrena hoy a las 22.30 por la Televisión Pública la historia de amor de una pareja de 15 años de historia con dos hijos adolescentes a cuestas, protagonizada por Fernán Mirás y Julieta Cardinali, con dirección de Jorge Bechara y guión de Andrés Rapoport.

“Ultimátum, diez días para recuperar el amor. O no”, tal el titulo completo de la comedia romántica de Canal 7, sintetiza la propuesta dramática de la historia: luego de una discusión que arruina las vacaciones familiares, sus hijos, mientras se mudan temporalmente con sus abuelos (Hugo Arana y María Rosa Fugazot) le otorgan a la pareja la chance de 10 días a solas para decidir si permanecen juntos, o finalmente se separan.
“Los dos estuvimos durante meses encerrados ensayando antes de largarnos a grabar junto al resto del elenco, se generó una clima tan especial entre nosotros, una complicidad real”, afirmó Mirás, en una charla con Télam.
“Complicidad” resulta la palabra más cercana para describir la dinámica entre los dos actores, algunos pueden llamarlo “química”, un elemento vital a la hora de construir la narrativa de una “sitcom” que completa su elenco con Maite Lanata, Juan Ignacio Martínez, Silvina Luna, Fabián Mazzei, Nacho Toselli, Laura Paredes, Sebastián Kiznar, Abian Vanstein y Miguel Jordán.
“La productora nos dio los 13 capítulos de la ficción y resulta muy interesante tener todo armado, depender sólo de cómo se construye el personaje, cómo se van elaborando las situaciones sin interferencias”, dijo Mirás.
En tanto, Julieta Cardinali apuntó que “lo que a veces pasa con las tiras diarias (ella encarna a una villana en “Los ricos no piden permiso”, por El Trece) es que empezás con un rol que tiene ciertas cualidades en un principio y terminás totalmente transformada (risas) por demanda del rating, de la gente, etcétera.
Esta fue una serie ganadora del Incaa, lo cual generó trabajo no sólo para los actores, ahora están parados los subsidios, antes había más posibilidades de trabajo para los actores, varias accedían al ‘prime time’ gracias a los subsidios, ojalá vuelva a suceder”.
-¿Qué es lo que más los sedujo de sus respectivas criaturas?
-FM: Básicamente, me atrajo la posibilidad de mostrar las características y los vaivenes del vínculo amoroso según pasan los años, ellos conforman una pareja donde sin querer se va instalando la discusión, la pelea como modo de comunicación entre ellos, pero ni se dan cuenta, algo que no sucede nunca (risas). Igual, los dos por más que se enfrenten y peleen, hay algo del orden del amor presente en sus interacciones.
-JC: El juego de los opuestos es muy placentero para actuar, él es Gastón, un ser muy estructurado y yo encarno a Vero, una desbolada casi impune en su desorden, a quien no le gusta mucho hablar sobre lo que está pasando, los libros nos dieron una gran oportunidad para interpretar.
-FM:(Interrumpe) fue tanta la química, que una vez cumplido nuestro tiempo de ensayos a solas cuando llegaron Arana y Fugazot (los abuelos en la tira) nos vivíamos tentando durante las escenas y debíamos cortar para volver a grabar, nos querían matar.
-¿Es una comedia sobre el fantasma del tiempo libre en una relación de largo aliento?
-JC: (risas) Tal cual, lo que pasa es que esta pareja jamás estuvo a solas, sin los chicos, ya que se casaron embarazados, entonces tener días libres para intentar revivir la pasión los lleva a intentar cualquier cosa hasta meter un tercero en la relación.
-FM: Creo que los dos en el fondo saben que la solución no pasa por allí, pero existe algo muy vital entre ambos y su modo de intentar luchar para seguir juntos.
-¿Como ven la ficción en la televisión de hoy?
-JC: Hay demasiadas latas, un hecho que le saca mucho trabajo a los actores nacionales.
-FM: La percibo como si hubiera cierto desconcierto de hacia dónde dirigir el rumbo de la programación, es una suerte haber realizado “Ultimátum”, donde pudimos trabajar como si produjéramos cine.