CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de agosto de 2016

Estudiantes pegó en el momento justo

Derrotó 1-0 a Belgrano con gol de Facundo Sánchez. El encuentro de vuelta de la Sudamericana será el 15 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes.

Facundo Sánchez festeja el único gol del partido.

LA PLATA.- Estudiantes de La Plata venció anoche a Belgrano de Córdoba por 1-0 y sacó una leve ventaja en su intención de quedarse con la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

En el Estadio Ciudad de La Plata, el conjunto orientado por Nelson Vivas aprovechó el dominio que ejerció en el primer tramo del partido y marcó la diferencia con un golazo de Facundo Sánchez, la figura del partido, a los 16 minutos de la parte inicial.

Belgrano careció de profundidad para buscar el empate y llegará en desventaja al encuentro de vuelta que se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes el 15 de septiembre.

Estudiantes fue claro dominador durante los 20 minutos iniciales del primer período. Presionó bien en el medio con Israel Damonte y Santiago Ascacíbar y no le permitió salir a Belgrano con claridad.

Por el contrario, en cada pelota que recuperó, el local avanzó con velocidad y generó peligro para el arco defendido por Olave. Como a los 13′ cuando un veloz contraataque se frustró por la lentitud de Juan Ignacio Cavallaro para resolver en los metros finales.

Dos minutos más tarde, Sánchez arrancó por derecha y sacó un centro que por poco no pudo ser conectado por Lucas Viatri, correctamente anticipado por Olave.

Pero la tercera fue la vencida. Damonte tomó un rebote en tres cuartos de cancha y le puso la pelota en la cabeza a Sánchez, quien no tuvo más que impactar el balón por encima del arquero celeste para anotar el 1-0 parcial.

A partir de los 20′ creció Belgrano, que empezó a controlar la pelota en el centro del terreno y a escalar por las puntas. Pero al Pirata le faltó contundencia en los últimos tramos del terreno y casi no inquietó a Mariano Andújar.

La segunda etapa mostró un leve dominio de Estudiantes, que manejó la pelota, pero no tuvo profundidad y se limitó a inquietar a Olave con disparos de media distancia, como uno de Cavallaro y otros dos de Augusto Solari y Gabriel Graciani, todos sin acceso al destino deseado.

También tuvo su chance Viatri, pero la desaprovechó y los minutos fueron transcurriendo sin que Estudiantes pasara algún sobresalto.

En el balance final, el “pincharrata” se quedó merecidamente con la victoria que le permitirá ir con cierta tranquilidad al desquite de mediados de septiembre en la provincia mediterránea. Pero aún no hay nada dicho.