7 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Evaluación, exposición y créditos

LA PLATA (Corresponsalía).- En el marco del desarrollo de un proyecto del Banco Mundial para avanzar en un plan de gestión de riesgo climatológico que contempla líneas de absorción y posibles estructuras de seguros, la Dirección Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, de la cartera agroindustrial bonaerense presentó ante autoridades del de la entidad crediticia internacional “el plan de gestión integral de riesgo agropecuario”, durante una reunión de trabajo en el Parque Pereyra Iraola.

Del encuentro participaron también representantes de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) y se evaluaron allí los daños productivos y económicos en las distintas cadenas agroindustriales como consecuencia de eventos climáticos adversos, analizándose además las posibles acciones en términos de prevención, mitigación y cobertura por parte de los productores.

Se evaluaron los eventos agroclimatológicos de los últimos años; la frecuencia con que ocurrieron; los daños en las producciones de trigo, maíz, soja, girasol, ganado y hortalizas; y se trazaron los lineamientos de un programa para gestionar esos factores de cara al futuro.

Expogorina 2017

El miércoles 10 se realizará en las instalaciones de la Chacra Experimental de Gorina (La Plata) el lanzamiento de la Primera Muestra Nacional de Hortalizas, denominada Expogorina 2017 destinada a mostrar los avances en la tecnología aplicada a la producción.

Allí el INTA expondrá un modelo de unidad recolectora de agua de lluvia con dos tipos de reservorios, que permitirá evitar el deterioro progresivo de los suelos hortícolas, al tiempo que generará ahorro de energía y bajará la presión sobre el recurso del agua subterránea. También se podrá ver un invernadero de madera y dos macrotúneles que servirán para desarrollar evaluaciones experimentales de sus condiciones ambientales, además de un cultivo sin suelo donde no hay vertidos de efluentes que contaminen el medioambiente.

Aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

En el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MeGa BA, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los aportes no reembolsables (ANR) y microcréditos para productores porcinos no bancarizados.

Desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

De esta forma se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de MeGa BA, dado que además de los que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de distintas modalidades (cooperativas, asociaciones, etc.) y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

Subir