CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2016

Exigen que la carga de las tarjetas de micro se acredite en la SUBE

El concejal Balut Tarifa Arenas criticó a la gestión de Arroyo por no haber contemplado algún mecanismo para evitar que los usuarios pierdan los saldos disponibles. El cambio de sistema "no puede importar un perjuicio para la gente", sostuvo. Acción Marplatense hizo el mismo reclamo.

Comentarios

En esta nota

Quienes a partir del 1 de octubre conserven saldos de dinero en sus tarjetas por aproximación los perderán irremediablemente.

Así lo hizo saber este martes el director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, al anunciar el inicio del proceso de canje masivo de esas tarjetas por la SUBE, la cual se constituirá en el único medio de pago del boleto.

Disconforme con esa decisión el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de ordenanza exigiéndole a la gestión del intendente Carlos Arroyo que “garantice la efectiva transferencia” del dinero almacenado en las tarjetas por aproximación a la SUBE.

Y remarcó que en el caso de que existan razones técnicas que impidan hacerlo, sean establecidos “mecanismos que aseguren que los usuarios” puedan recuperar esos montos de dinero que, en definitiva, les pertenecen.

El mismo planteo fue formulado desde la bancada de Acción Marplatense por parte del concejal Marcelo Fernández, quien además reclamó mejorar la atención del público que ya está tramitando el canje de sus tarjetas.

“Hay que defender el patrimonio de los usuarios del transporte público”, sostuvo Tarifa Arenas. Dejar el dinero en mano de las empresas “es algo que perjudica especialmente a los que menos tienen”, advirtió.

“El cambio de un sistema propuesto por exclusiva voluntad del Departamento Ejecutivo no puede de ninguna manera importar un perjuicio de ningún tipo a los usuarios. El Estado no puede realizar su tarea imponiendo gravámenes innecesarios a los ciudadanos, más aún cuando se trata de servicios públicos básicos, y cuando se afecta de manera más marcada a los grupos más vulnerables”, argumentó el concejal.

Tarifa Arenas criticó a la gestión de Arroyo por no haber diseñado algún tipo de solución y por mostrarse “indiferente” frente al perjuicio que sufrirá una “multitud de vecinos”.

Por su parte el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó este miércoles otro proyecto de ordenanza, reclamándole al Ejecutivo incrementar los lugares donde el público pueda canjear sus tarjetas por aproximación por la SUBE y ampliar los horarios de atención.

Además solicitó que el proceso de recambio no se agote el 30 de septiembre, como anunció el intendente, sino que se extienda durante varios días más.