CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de noviembre de 2017

Falleció el hombre atacado con una bomba molotov

Fue hace casi una semana la agresión en la que también resultó herido su hijo de 19 años. Hay dos detenidos por el brutal ataque.

Emiliano Luna (50), el hombre que había sido atacado con una bomba molotov en el barrio Libertad el miércoles último, falleció en el Hospital Interzonal.

Luna no pudo recuperarse de las serias quemaduras sufridas pese a los esfuerzos de los médicos y su deceso fue confirmado esta tarde. En el mismo nosocomio permanece internado su hijo de 19, quien también se vio afectado por las llamas cuando intento socorrerle.

Por el hecho están detenidos dos hermanastros a raíz de que varios familiares y vecinos de las víctimas los vieron escapar tras el ataque.

“El móvil no está del todo confirmado, pero la autoría la tenemos acreditada a en base a los testimonios directos”, dijo una fuente de la investigación.

Los detenidos se encuentran en Batán acusados del delito de doble homicidio en grado de tentativa, aunque ahora el desenlace fatal modificará la imputación.

Vivienda allanada por la policía donde se logró detener a los presuntos autores del ataque.

Vivienda allanada por la policía donde se logró detener a los presuntos autores del ataque.

El ataque se registró el pasado miércoles cuando Emiliano y Johnatan Luna estaban en su casa de Ayacucho y Leguizamón. En esos momentos los dos hermanastros se acercaron a la vivienda y arrojaron piedras y la bomba molotov que alcanzó al padre.

Con el cuerpo envuelto en llamas, Emiliano Luna pidió socorro y su hijo lo ayudó, pero también fue alcanzado por el fuego.

Tras la agresión los hermanastros escaparon con rumbo desconocido pero varios testigos los vieron e identificaron, lo que posibilitó su rápida detención.

Personal de la comisaría sexta allanó la casa de Ituzaingó al 7900 donde los policías hallaron 10 botellas de vidrio, 3 de ellas con mechas de tela y combustible infamable, y un arma de fuego de fabricación casera.

El móvil del ataque aún no está claro y existen dos versiones. Una de ellas que sostiene que los Luna fueron acusados de un robo en el barrio y por eso sufrieron la venganza y la otra, que ni siquiera está agregada a la causa que lleva la fiscal Andrea Gómez pero que es el comentario del barrio Libertad, tiene que ver con un abuso.

Días atrás una nena de 12 años fue manoseada dentro de una escuela y varias personas intentaron hacer justicia por mano propia. Pero no repararon en afectar a terceros o a personas que no estaban vinculadas con el hecho. Por eso arrojaron molotov y piedras a distintas casas, entre ellas la de los Luna.