CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de octubre de 2017

Felipe Giménez y 300 alumnos en una tarde inolvidable

Unos 300 alumnos disfrutaron de un taller de pintura de la mano de Felipe Giménez en el Club Universitario.

Una tarde magnífica vivieron socios del Club Universitario y 300 alumnos de la Escuela Municipal N° 2 “Intendente Cayrol”, con la guía del reconocido artista y exjugador del club Felipe Giménez, quien brindó un taller de pintura donde los niños, con entusiasmo y dedicación, sacaron a relucir sus talentos sobre los atriles especialmente montados.

Todo salió a la perfección. El clima acompañó con un intenso sol, y las dos tandas de 150 alumnos disfrutaron de un artista genial que con sus modos didácticos buscó despertar la inspiración en ellos.

universitario-2

“Esto es volver a las fuentes. Demuestra que de chicos todos somos pintores. Y volver a trabajar con ellos vuelve a refrescarme todo. Tener a 150 chicos pintando es como ver a un montón de jugadores pegándole a la pelota de una manera increíble”, sintetizó Felipe.

“Además, es muy lindo hacer esto en el club. Me vienen muchos recuerdos. Unir dos cosas que me han encantado siempre como Uni y la pintura, es una fiesta”, agregó.

Los alumnos recibieron primero una charla muy amena por parte de Felipe, y luego tomaron los pinceles y pusieron manos a la obra sobre las hojas. Fueron asistidos especialmente por jugadores del plantel superior de rugby, socios, dirigentes, quienes les acercaron agua para mezclar las pinturas. Y realmente los dibujos fueron muy personales de cada chico, con figuras y disposiciones muy creativas.

universitario-4

Luego, los niños y niñas disfrutaron de una rica merienda.
Gustavo Moraza, presidente de Universitario, no ocultó su satisfacción: “Es un evento muy gratificante, uno hace esto para brindarse a los demás y aprovechando el padrinazgo que tenemos con la escuela desde 1981. Tratamos de transmitir un poco de lo que hacemos en el club para el colegio. Nos preocupa mucho hacer buenas personas más que buenos deportistas”, manifestó.

En tanto, Virginia Bohe es la directora de la Escuela Primaria Municipal N°2, y también mostró su alegría: “Estamos sumamente felices por esta convocatoria de Universitario, inmediatamente aceptamos, y estamos sin palabras. Es una de esas experiencias de la escuela que no se olvidan. Y tal vez se despierte alguna inquietud en algún niño. Tienen la posibilidad de expresarse y vivir un día distinto”, contó quien estuvo acompañada por trece docentes de la institución.

Una tarde que quedará en el recuerdo. Un artista reconocido internacionalmente que en su Mar del Plata se brindó entero a los chicos. Y un club como Universitario que resalta su función social con jornadas como esta.

universitario



Lo más visto hoy