16 de mayo de 2018
Comentarios

Fracasó una reunión y continúa el bloqueo en el puerto

Representantes gremiales no llegaron a un acuerdo durante una audiencia con funcionarios nacionales y provinciales.

Foto: @dronmardelplata

Representantes gremiales y funcionarios nacionales y provinciales no llegaron a un acuerdo en una reunión en el Ministerio de Trabajo, por lo que sindicalistas y trabajadores continuarán el bloqueo al puerto que iniciaron anoche.

“No hubo ningún acuerdo. Nos dicen siempre lo mismo, que van a tomar nota del reclamo”, lamentó al término de la audiencia en la delegación local de la cartera laboral de la provincia el secretario adjunto de Camioneros, Juan Carlos Vargas.

El Sindicato de Choferes de Camiones y otros gremios impulsaron la protesta ante la inminente salida de embarcaciones a pescar langostino en el sur, lo que, según advirtieron, generará despidos de trabajadores locales en tierra, como estibadores, transportistas y fileteros.

“Nos pidieron que levantemos la medida, pero ¿cómo le explicamos a la gente que va a pasar hambre de nuevo”, se preguntó Vargas. El dirigente aseguró que la situación fue delicada el año pasado cuando se fueron los barcos al sur, y que este invierno la situación se profundizará. “Se va a duplicar el número de barcos”, advirtió.

Subir