CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2017

Francisco Bonfiglio: el marplatense que causa sensación en las inferiores de San Lorenzo

Arribó al club de Boedo luego de una prueba que hizo cuando era jugador de Kimberley. Hoy es el goleador de la octava y el presidente de la Comisión Directiva de la pensión azulgrana.

Francisco Bonfiglio con la indumentaria del "Ciclón", de fondo el estadio Pedro Bidegain.

El marplatense Francisco Bonfiglio causa sensación en las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, institución de la que forma parte desde hace un año y medio, luego de quedar seleccionado en una prueba que realizó cuando era jugador de Kimberley.

En poco tiempo el joven delantero, que estudiaba en el Colegio Don Orione, se convirtió en un referente de su categoría y actualmente es el goleador de la octava del club de Boedo, equipo que pelea el torneo con River y Lanús.

En el último fin de semana, Bonfiglio marcó uno de los tantos de la goleada de San Lorenzo por 4 a 0 ante Huracán, su clásico rival. Mismo club al que el año pasado en la novena le convirtió un hat-trick, antecedente que hace que los hinchas del “Ciclón” lo miren con muy buenos ojos.

Además de ser importante dentro de la cancha, el marplatense también lo es fuera de ella, ya que es el presidente de la Comisión Directiva de la pensión azulgrana.

Según detalló el Diario Olé, en La Casona CASLA, nombre que adoptó el hogar de los chicos, hay un sistema democrático de convivencia, que incluye premios, castigos, reuniones y hasta un libro de actas.

“Este año me eligieron y para mí es una responsabilidad muy grande y muy linda. Me encargo de cuidar a mis compañeros, viendo qué hacen, que esté todo bien… Y después nos juntamos y proponemos cosas para hacer. Hace poco festejamos los cumpleaños del mes con una hamburgueseada y una tarde de juegos”, le expresó el joven atacante al mencionado diario deportivo.

Bonfiglio también contó quien es su espejo para desenvolverse en el campo de juego. “Lo miro mucho a Blandi, me gusta porque además de ser goleador hace un gran laburo defensivo, y yo siempre trato de colaborar con el equipo. Mi abuelo es pariente de la prima de la mamá de Nico, algo debe haber en los genes, je”, dijo, pícaro, el chico que partió de Kimberley lleno de sueños y que empieza a ilusionar a todo el mundo San Lorenzo.