12 de enero de 2018
Comentarios

Frigerio: “El sector público tiene que entender que no se puede vivir eternamente de fiado”

El ministro del Interior aseguró que "hay una economía en expansión y después de muchos años la actividad creció en 2017 y va a crecer este año".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nivel de actividad y el sector privado están en “expansión” y advirtió que “el sector público tiene que entender que no se puede vivir eternamente de fiado”.

“Hay una economía en expansión y después de muchos años la actividad creció en 2017 y va a crecer este año: el sector privado está avanzando después de mucho tiempo”, aseguró el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Jujuy.

Agregó que “el sector público tiene que entender de una vez que no se puede vivir eternamente de fiado, tanto a nivel nacional como provincial y municipal y todos los niveles de gobierno acordamos un camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.

“Ese camino lo tenemos que cumplir y estamos decididos; la ley de Responsabilidad fiscal es una buena señal en línea con esta decisión política”, aseguró.

Frigerio señaló que el Gobierno “tuvo que modificar la meta inflacionaria para este año y vamos a generar las políticas públicas para cumplir con esa proyección que es cumplible, si no no la hubiésemos puesto”.

“El presidente de la Nación es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzar esa meta son decisión autónoma e independiente del presidente del Banco Central”, aseguró.

Al respecto, consideró que “la decisión que tomó el Banco Central de bajar la tasa en contra de lo que el mercado descontaba habla a las claras de que se maneja con la autonomía que requiere ese cargo”.

Subir