5 de diciembre de 2016
Comentarios

Google lanzó una app para compartir la ubicación con contactos de confianza

Serán capaces de ver su estado de actividad, es decir si cambió de ubicación recientemente y si está online. Sólo está disponible para teléfonos con Android.

Google lanzó Contactos de confianza, una aplicación “de seguridad personal” que permite compartir una ubicación con contactos preseleccionados tanto en situaciones cotidianas como en momentos de emergencia, “incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance”.

Después de instalar la aplicación, el usuario selecciona sus contactos “de confianza”, quien serán capaces de ver su estado de actividad, es decir si cambió de ubicación recientemente y si está online, informó el gigante de Internet en un comunicado.

Así, al estar en una situación de inseguridad, el usuario puede con solo tocar la pantalla del móvil compartir su ubicación con sus contactos de confianza.

Asimismo, estos pueden a su vez solicitar ver su ubicación, pedido que el usuario puede aceptar o denegar.

En cambio, si no responde la solicitud “en un plazo de tiempo razonable”, su ubicación “será compartida de forma automática” para que los contactos elegidos determinen qué hacer.

Por el momento, la aplicación solo está disponible (de forma gratuita) para teléfonos con Android.

Subir