CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de enero de 2017

Gran paso adelante de Argentina

Goleó cinco a uno a Bolivia y acaricia la clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador.

El seleccionado argentino de fútbol goleó a Bolivia 5-1 y quedó a un paso de avanzar a la fase decisiva del Campeonato Sudamericano sub 20 que se está desarrollando en Ecuador.

Marcelo Torres, en dos oportunidades, Brian Mansilla, Tomás Conechny y Lucas Rodríguez le dieron la primera victoria en el certamen al conjunto albiceleste que fue ampliamente superior a su rival -descontó a través de Ramiro Vaca- y ahora manda en su grupo.

Al representativo nacional le alcanzaron 45 minutos para liquidar el pleito. marcó tres goles y pudieron ser al menos un par más ante un equipo boliviano que nunca se arrimó al arco defendido por Ramiro Macagno.

El encuentro se abrió a los 22 minutos cuando Nahuel Molina escaló por derecha y sacó un centro que Torres desvió con el hombro para descolocar al arquero Rubén Cordano y poner el 1-0.

El segundo llegó a los 35 cuando, tras un grosero error de Luis Haquin, Mansilla tomó la pelota y sacó un remate bajo desde 25 metros para aumentar la diferencia.

Finalmente, Torres, que desperdició otras dos chances claras, capitalizó un rebote que dio el arquero boliviano tras un nuevo disparo de Mansilla para cerrar el primer tiempo con un categórico 3-0.

En el complemento Conechny, con un zurdazo de media distancia, estiró distancias aprovechando la fragilidad del guardavalla rival que alcanzó a manotear la pelota pero no evitó que llegara a la red.
Y a los 23′ le puso la frutilla al postre Lucas Rodríguez, quien dos minutos después de haber ingresado al campo desvió un centro de Lautaro Martínez.

Bolivia se animó al final y descontó a través de Ramiro Vaca pero hasta ahí llegó el conjunto del altiplano que lejos estuvo de ser el mismo del debut triunfal ante Perú.

Argentina fue claramente superior y ganó con facilidad. Tras dos empates agónicos, el equipo de Ubeda parece que empezó a carburar y se perfila para ser protagonista de la fase final. Como debe ser.