27 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Guillén: “Nos hemos transformado en la capital nacional del accidente de tránsito”

El concejal massista se mostró preocupado por el desarrollo del tránsito. Aseguró que no existen campañas de concientización.

Guillén indicó que ““no vemos que se desarrollen campañas de publicidad”.

El concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, se mostró preocupado por la cantidad de siniestros que ocurren en el ejido urbano. “Tenemos un serio problema en la ciudad y de hecho nos hemos transformado en la capital nacional del accidente de tránsito. La realidad es que en Balcarce no hay una política de tránsito”, advirtió.

Asimismo, apuntó que “no vemos que se desarrollen campañas de publicidad en los diarios, radios o canales de televisión pero sí vemos campañas para pedirle a los contribuyentes que vayan a pagar”.

El edil de la oposición entendió que “en igual medida los recursos del estado se deben utilizar para hacer campañas para que la gente abone deudas con el estado pero también para prevenir accidentes de tránsito y temas de salud porque es lo que está faltando hoy”.

En su análisis, consideró que “es un caos como funciona el tránsito en la ciudad y de hecho en lo que va del año ha sido record en cantidad de siniestros y de muertes ocasionadas en estos casos”.

Guillén indicó que el tema no se soluciona sólo colocando limitadores de velocidad en las esquinas. “Tenemos que empezar a pensar cómo educamos a la ciudadanía para que pueda cumplir con las normas de tránsito y de esa manera reducir los siniestros. También tenemos que rever la entrega de las licencias de conducir porque vemos que hay personas que no están capacitadas para poder estar al mando de un vehículo y sin embargo siguen circulando”, argumentó.

En tanto, reflexionó que “todos los que manejamos y portamos un carné de conducir somos responsables y debemos ser conscientes que un automóvil se transforma en un arma y por ende debemos ser prudentes con la velocidad y con el paso de peatones”.

Subir