CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de abril de 2016

Habilitarán nuevo recorrido interno para que funcione la terminal de ómnibus de Otamendi

Existen distintas cuestiones burocráticas por las cuales el nuevo edificio aún no fue puesto a disposición del servicio de pasajeros.

MIRAMAR (Corresponsal).- En octubre de 2015 fue inaugurada oficialmente la terminal de ómnibus de Comandante Nicanor Otamendi, con la cual se esperaba darle mayor comodidad a los pasajeros de la empresa de media distancia que une diariamente esta localidad con Miramar, Mar del Plata y otros parajes de la zona.

Igualmente, el edificio aún se encuentra sin operatividad y por ende la gente sigue tomando las unidades y comprando los pasajes en una vieja parada que ni siquiera figura en el recorrido original el cual fue establecido en 1950, teniendo como destino final la plaza Belgrano, en el acceso a esta localidad.

Hay distintas cuestiones burocráticas que determinaron esta situación, todo comenzó el 13 de noviembre del año pasado, cuando autoridades municipales elevaron formalmente ante la Secretaría de Transporte el pedido de autorización para que la terminal comience a funcionar, aunque al parecer en ese momento comenzaron los inconvenientes.

“Extraviaron la documentación en La Plata y tuvimos que reiniciar el trámite con una copia que nos habíamos quedado pero luego en época de elecciones todo se complicó y nos quedamos sin una respuesta”, expresó ante LA CAPITAL, el secretario de Gobierno municipal, Martín Scarpignato.

En febrero de este año, durante pleno cambio de gestión y con la falta de algunas autoridades en áreas determinadas todo fue bastante confuso ya que había poca información del tema.

“Fuimos recibidos por el director provincial de Planificación, Tránsito y Transporte Tomás Daels y allí nos fuimos enterando que debíamos diagramar otro recorrido urbano en Otamendi ya que el original databa de 1950 y llegaba hasta la plaza Belgrano. Esto impide legalmente que los micros estacionen en un lugar que no figura en ese mapa”, aclaró el funcionario.

Desde hace décadas, los colectivos paran en un sitio que no deberían debido a que tampoco está identificado geográficamente en los registros. También se tendrá que solucionar el sistema de venta de pasajes que se realiza en un local específico de manera informal y ahora desde el área Transporte pretenderían que comience a utilizarse como alternativa la tarjeta Sube.

“Igual lo que a nosotros nos interesa es que los micros lleguen y salgan de la terminal, para eso fue construida”, sostuvo Scarpignato.

Nuevo recorrido

Durante la sesión del Concejo Deliberante realizada el miércoles pasado, fue aprobado un proyecto de ordenanza para establecer de manera oficial el recorrido interno por esta localidad.
“Las nuevas autoridades de la provincia demostraron las mejores intenciones al igual que nosotros para destrabar el tema. Por eso viajaremos a La Plata a presentar la modificación del trayecto urbano y así luego las autoridades competentes le informarán a la empresa Rápido del Sud que llegue y salga de la terminal donde están las condiciones dadas para los pasajeros, lógicamente también con los sanitarios habilitados”, concluyó el secretario de Gobierno comunal.



Lo más visto hoy