CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de febrero de 2018

Héctor Osvaldo Lemmi, Vecino Destacado

El Concejo Deliberante lo reconoció por su permanente difusión de la obra artística de Carlos Gardel.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción “Vecino Destacado” a Héctor Osvaldo Lemmi “por su trayectoria en la difusión de la música de Carlos Gardel”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, por iniciativa de la concejal Cristina Coria (UCR) y fue presidido por el titular del Cuerpo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Asistieron, también, los concejales María Angélica González (CC) y Vilma Baragiola (UCR); el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Zanier; el director de Organismos Artísticos y director del Teatro Colón, Marcelo Gobello; además de familiares, amigos e invitados especiales.

“Estamos haciendo un reconocimiento a un hombre que ha hecho un aporte sustancial y permanente a Mar del Plata, dejando un gran legado en la difusión de un artista inmenso, quizás el más grande del siglo XX. Encima, en el cumpleaños número 80 de Héctor”, indicó Sáenz Saralegui.

Luego, Coria acotó: “Realmente es invalorable lo que le suma a la ciudad el aporte cotidiano de personas como Héctor. Por eso nos pareció natural este reconocimiento”.

Gobello añadió: “Valoramos mucho desde la Secretaría de Cultura a personas imprescindibles, como Lemmi, porque nos hacen una mejor vida con sus aportes”.

Zanier, por su parte, dijo: “Veo muchos amigos a los que conozco hace muchos años y ayudaron a darle fisonomía a esta gran ciudad con sus aportes. Es muy importante la realización de este reconocimiento, porque fortalece la identidad comunitaria”.

Después de recibir la distinción, Lemmi agradeció: “Es un orgullo estar en el recinto de sesiones. Supongo que escuché a Gardel por primera vez a los 6 ó 7 años. Fue algo grandioso. A pesar de haber escuchado a infinidad de cantantes, cuando me volqué al estudio de la voz, como caja de resonancia humana, comprendí que Gardel hacía una emisión perfecta de la voz, que daba importancia a cada sílaba con llamativa nitidez. Fue y es modelo y ejemplo. Fue un ser humano con un arte cuya perfección en la dicción nunca se termina de comprender cómo la logró. Hacía emocionar a los demás. Mientras los cantantes, cantan; él, encanta”.



Lo más visto hoy