CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de abril de 2017

Hermanos condenados a 15 años de prisión por asesinar a un anciano en una chacra

La Justicia los encontró culpables del crimen Faustino Rodríguez (90) y permanecerán alojados en la Unidad penal 44 de Batán. En su momento habían sido sobreseídos.

MIRAMAR (Corresponsal).- El Tribunal Oral en lo Criminal nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata condenó a 15 años de prisión a los hermanos Michel Morera (22) y Gonzalo Morera (20) al encontrarlos culpables del asesinato de Faustino Tomás Rodríguez (90), hace casi dos años atrás en una chacra del barrio Santa Irene, situado sobre la zona rural de esta ciudad.

Pese a que desde la fiscalía descentralizada, habían solicitado la prisión perpetua para ambos sujetos, se mostraron conformes por el fallo ya que en su momento la jueza de Garantías 6, Lucrecia Bustos los había sobreseído. No obstante, se logró que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al pedido de juicio oral, en el que se presentaron pruebas contundentes para llegar a la condena por “Homicidio Agravado”.

En cuanto el hecho en así, ocurrió en horas del mediodía del 10 de julio de 2015, cuando los hermanos ingresaron con fines de robo al campo ubicado sobre avenida Mitre a unos 7,5 kilómetros de Miramar. No conformes con eso, golpearon salvajemente hasta asesinar al indefenso Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado luego que los asesinos prendieran fuego la vivienda intentando borrar evidencia.

Tras la denuncia de vecinos por el incendio, bomberos acudieron al establecimiento, descubriendo luego de apagar las llamas el lamentable panorama del anciano carbonizado. La autopsia comprobó que el hombre había sufrido severos golpes en la cabeza.

Durante la investigación encabezada por la Sub DDI local a cargo de Mariano Laure, policía comunal y personal de Científica, se constató el faltante de un arma blanca. Además, distintas declaraciones testimoniales apuntaron a dos hermanos residentes en el barrio Aeroparque, lindero a Santa Irene quienes eran changarines en otros campos pero los habían echado por rastreros y ladrones de gallinas.

Con esas pruebas se realizaron cuatro allanamientos en casas de familiares situadas en calle 15 entre 112 y 114, donde se encontraron prendas con sangre relacionadas con el homicidio.

Inmediatamente, la fiscal de General Alvarado, Ana Caro dispuso la aprehensión por “Razones de urgencia” de los hermanos Gonzalo Morera y Michael Morera, quienes a pesar de ser sobreseídos en su momento luego volvieron a la cárcel.