13 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

HIGA: “La prioridad es completar planteles de profesionales”

El director del Hospital Interzonal, Gustavo Galván. remarcó la necesidad de cubrir puestos en áreas como reumatología, inmunología y gastroenterología. "Desde el 2016 que estamos bien de insumos", destacó.

El director del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Gustavo Galván, celebró la concreción de las obras para mejorar la guardia médica del lugar y remarcó que todavía tienen que resolverse problemáticas, como la falta de profesionales en algunas áreas y aumentar el número de camas para internación.

“Muchas veces no alcanzamos a cubrir las necesidades que tiene la población por falta de infraestructura y de personal”, expresó Gustavo Galván en conversación un Andrés Cosmail en LU9.

El director del HIGA explicó que el nosocomio tiene 1000 consultas diarias en el ámbito ambulatorio, 300 personas internadas, 280 ingresos a la guardia y 5000 cirugías al año. Para cumplir con esta demanda, el hospital cuenta con 1500 agentes, entre profesionales de salud y resto del personal, que deben mantener el servicio los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Todavía tiene que poder resolverse problemáticas que hay en la ciudad, como la de poder tener más camas operativas. En el área de la salud hay un problema estructural de la ciudad y de la región sanitaria, no solo del hospital”, expresó Galván y agregó: “Tenemos que terminar de fortalecer toda la infraestructura del HIGA”

Para Galván, la principal prioridad es “resolver la problemática de recursos humanos, que hay áreas que son críticas”. Según precisió, entre las áreas de mayor urgencia se encuentran reumatología, inmunología y gastroenterología. “Esa sería una problemática de la Provincia y el país. Hay especialidades donde faltas profesionales”, dijo.

La siguiente prioridad para Galván, sería la de “avanzar con obras para seguir resolviendo problemas estructurales” y, finalmente “mejorar recursos tecnológicos“.

Según el director, “el hospital está bien de insumos desde 2016”.

Finalmente, sobre la problemática de los turnos, Galván consideró que “se resolvería en gran medida con la solución de los recursos humanos“.

 

Subir