CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de marzo de 2016

Hizo una venta por Mercado Libre, no entregó el producto y tuvo graves consecuencias

El vendedor fue procesado por estafa por la Cámara del Crimen al no entregar el producto a la compradora.

Una persona que vendió una “cama masajeadora” por 7.500 pesos a través del portal web Mercado Libre fue procesado por estafa por la Cámara del Crimen al no entregar el producto a la compradora.

El procesado es Nicolás K., quien operaba en Mercado Libre con el nombre de usuario “CAMA2219234” y la damnificada es Ramona Salinas Mármol, quien intentó adquirir una cama masajeadora ‘Nugabest NM500’ pero nunca recibió el producto a pesar de haberlo pagado.

“Tras diferentes intentos de dar con el vendedor (por vía telefónica y por correo electrónico) no pudo encontrarlo”, explicó Salinas Mármol.

Desde la Sala IV de la Cámara del Crimen, informaron hoy a Télam que el procesamiento inició el 12 de febrero pasado y que el acusado “ya afronta otro proceso” por un episodio similar.

Los jueces Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, a cargo de la Sala IV de la Cámara, ratificaron que el procesamiento por el delito de “estafa” contempla una pena máxima de seis años de cárcel.
Además, exigieron que “la empresa ‘Mercado Libre’ informe el destino del dinero abonado por la damnificada”.

Por su parte, representantes de Mercado Libre indicaron que “es responsabilidad del usuario completar la información personal sin que exista un cotejo de veracidad de su parte”.

“Se recomienda a los usuarios abonar a través de MercadoPago, ya que cuando se utiliza este medio, Mercado Libre “protege” el dinero hasta tanto el comprador recibe el producto y tiene la posibilidad de evaluarlo”, detalló un vocero de la compañía.

La firma de comercio electrónico detalló, además, que firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para “facilitar el cumplimiento de las funciones del organismo en investigaciones de hechos ilegales de terceros que requieran evidencia digital” y realizar actividades de capacitación mutuas.