CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de junio de 2017

Hubo furor por las compras con descuento en supermercados

Los clientes del Banco Provincia salieron a aprovechar ayer el descuento del 50% en supermercados. Las sucursales de las cadenas que adhirieron a la promoción estuvieron colmadas de público durante toda la jornada.

Los descuentos ofrecidos por el Banco Provincia generaron una enorme repercusión entre sus clientes, quienes ayer invadieron todas las sucursales de los supermercados de Mar del Plata que se adhirieron a la promoción.
Tal como sucederá los segundos miércoles de cada mes, ayer la entidad ofreció un 50% de descuento para las compras de mercadería pagadas con sus tarjetas de crédito o débito, lo que motivó a miles de marplatenses a aprovechar la oportunidad.
“A las 8 de la mañana, antes de que abriéramos las puertas, ya había gente esperando afuera y desde entonces tenemos el salón repleto”, le comentó cerca del mediodía a LA CAPITAL Gustavo, encargado del hipermercado ubicado en avenida Libertad y Teodoro Bronzini.
En esa sucursal se registró durante toda la jornada un incesante movimiento de público atraído por el beneficio.
“Para los que vivimos de un sueldo esta es una ayuda muy grande. Uno llega con lo justo a fin de mes y gracias a esta promoción una familia puede reponer las cosas que empiezan a faltar en una casa”, le contó a LA CAPITAL José Luis, mientras esperaba llegar a la caja registradora.
“Planifiqué la compra para tratar de gastar 3.000 pesos y pagar 1.500”, explicó por su parte Maximiliano.
“Durante este año nos venimos midiendo con los gastos y este descuento nos da un poco de respiro para comprar algunas de las cosas que siempre hacen falta en una casa con tres chicos”, agregó.
Por su parte Pedro, un jubilado, contó que decidió aprovechar la promoción para adquirir “algunos productos de limpieza, aceite, yerba, azúcar” y “otros artículos de primera necesidad”, cuya compra venía postergando a raíz de las dificultades económicas.
“No regalan nada así que por más que hagan un descuento hay que medirse con los gastos”, reflexionó.
En tanto que Norma explicó que en los últimos meses se vio obligada a medirse con los gastos y a buscar los mejores precios en todo tipo de comercios. “Hoy, después de algún tiempo, regresé al supermercado para aprovechar el descuento, pero sólo para llevar lo que realmente es necesario”, indicó.
El beneficio para las compras en los supermercados fue lanzado por el Banco Provincia con el propósito de “reactivar el consumo” y promover la bancarización, y según se anunció, se repetirá los segundos miércoles de cada mes.
La entidad resolvió concederles a sus clientes un 50% de descuento en compras en cadenas de supermercados con un tope de devolución de $1.500 mensual por persona tanto para tarjetas de débito como de crédito.
A la promoción se adhirieron las firmas Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.
De este descuento quedaron excluidos los electrodomésticos y las demás bonificaciones que ofrezcan los supermercados (como los 2×1) y los artículos de Precios Cuidados.
En tanto, sí se acumula con el 15% de devolución para los jubilados que cobran la mínima, pero en este caso, el tope es de $300 por mes.
Según se estableció, el consumidor pagará el total de la compra y luego recibirá el reintegro.
El costo financiero de la devolución lo absorberá el banco, que se hará cargo del 25% del descuento, mientras que la otra mitad la aportarán los supermercados.
En la actualidad el Bapro tiene emitidas un millón y medio de tarjetas de crédito y casi cuatro millones de tarjetas de débito: la mitad corresponden a cuentas sueldo y la otra mitad se reparte entre jubilados y beneficiarios de planes sociales.