12 de enero de 2018
Comentarios

En esta nota

Huracán aprovechó una inspiración

Derrotó 1-0 a Banfield en el José María Minella. En un partido de flojo nivel, el equipo de Parque Patricios hizo la diferencia tras una buena jugada colectiva que definió Briasco.

Mariano González disputa la pelota con Cvitanich. El de Huracán no tuvo un gran rendimiento, pero fue decisiva su participación para el primer gol.

Huracán también festejó en el inicio del fútbol de verano marplatense. El equipo de Parque Patricios se impuso 1-0 a Banfield en el estadio José María Minella y se quedó con la Copa Verano -Schneider. Ahora, el conjunto de Gustavo Alfaro espera con buen ánimo el clásico del martes ante San Lorenzo, que en la jornada inaugural superó 3-1 a Defensa y Justicia.

En medio de un trámite típico de un cotejo de verano, Huracán aprovechó su mejor momento y marcó la diferencia con gol de Norberto Briasco tras una buena jugada colectiva.

Ambos equipos denunciaron escasas ideas para llegar a los arcos. La intensidad mermó con el paso de los minutos en la primera mitad, en la que Banfield contó con la chance más clara merced a una fórmula conocida: un buen centro de Pablo Mouche para Darío Cvitanich, cuyo cabezazo impactó en el palo derecho del arco defendido por Manuel García.

En el segundo tiempo Huracán se hizo dueño y señor de la pelota. La manejó con criterio y paciencia. Pero le costó lograr profundidad. Hasta los 13′ minutos, cuando a la salida de un lateral derecho, una muy buena acción terminó con la apertura del marcador. Mariano González -quien hasta entonces había hecho muy poco- metió un pase bárbaro para Carlos Araujo, éste arrancó justo ante la última línea y después tocó al centro para la solitaria llegada de Briasco, quien con un toque mandó la pelota al fondo de la red.

Después Banfield reaccionó, sobre todo desde el ingreso del movedizo Juan Alvarez, pero no generó chances muy claras para alcanzar la igualdad. Apenas un cabezazo muy desviado de Renato Civelli en una jugada de pelota parada. Después, tras un buen control de un envío largo, Alvarez no pudo darle una correcta dirección a su remate, con poco ángulo.

Síntesis

Huracán (1): Manuel García; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Federico Mancinelli y Pablo Alvarez; Mariano González, Lucio Compagnucci, Matías Juárez y Julio Angulo; Daniel Montenegro; Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield (0): Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli-Adrián González.

Goles: en el segundo tiempo, 13′ Briasco.
Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Juan Alvarez por Sperduti, 29′ Nicolás Silva por González, 33′ Diego Mendoza por Briasco, 34′ Julián Carranza por Bertolo, 39′ Federico Marín y Montenegro, 41′ Pallero por Remedi y 43′ Walter Pérez por Araujo.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Pedro Argañaraz.

Subir