13 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Identificó por Facebook a los ladrones y logró que la Policía los detuviera

Una comerciante creyó conocer a dos jóvenes que la asaltaron, los identificó en la red social y aportó sus identidades para que los pudieran atrapar.

Los sujetos fueron detenidos en la ruta.

 

Dos jóvenes a mano armada que habían asaltado a un almacén el lunes por la noche fueron detenidos luego de que la víctima los reconociera en Facebook y alertara a la policía.

El hecho ocurrió en la localidad de Balcerce, en un comercio ubicado en el frente de una casa en la calle 37 entre la 14 y la 16, cuando el lunes cerca de las 21 ingresaron dos personas con las capuchas de las camperas colocadas, con las que ocultaban parcialmente sus rostros.

Rápidamente desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a exigirle todo el dinero que tenía a la mujer que atendía el almacén. Fue todo con mucha celeridad pero los gritos de los sujetos alcanzaron para, al menos, identificar que se trataba de una voz conocida.

El hijo adolescente de la víctima, que se encontraba en una de las dependencias de la vivienda, alcanzó a escuchar que algo raro estaba sucediendo, acudió en ayuda de su madre y alcanzó a ver cuando se retiraban los delincuentes.

Rápidamente dieron aviso a la Policía para que trataran de dar con los delincuentes. Mientras tanto, madre e hijo comenzaron a buscar en la red social a los posibles autores del robo. Por las prendas de vestir lograron identificar a los dos sujetos que, para sorpresa, eran dos vecinos cercanos al comercio asaltado.

Con esos datos aportados, personal policial logró horas más tarde la detención en el kilómetro 63 de la ruta nacional 226. 

Es gente del barrio que ya ha venido varias veces al negocio. Eso hizo que los buscara por Facebook y ahí encontré una foto con el otro delincuente e inmediatamente di aviso a la Policía”, expresó la víctima.

Más tarde, se conoció que los dos jóvenes tenían un amplio prontuario por diferentes causas. Intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia desde donde se instruyó una causa por “robo agravado” y dispuso el traslado de los sujetos al Penal 44 de Batán.

 

 

 

Subir