12 de enero de 2018
Comentarios

En esta nota

Incendio en un hotel a metros de la peatonal de Miramar

Tres dotaciones de bomberos debieron trabajar intensamente para combatir las llamas que se desataron en una habitación del primer piso. No hubo heridos.

Durante las primeras horas de este viernes, un voraz incendio se desató en una de las habitaciones del primer piso del hotel Montecarlo de Miramar, situado en calle 16 a escasos 50 metros de la peatonal.

Si bien no hubo víctimas, esta situación causó verdadera conmoción ya que la zona era muy transitada en ese momento de la noche. Pese a que en el interior del establecimiento no había mucha gente a esa hora, rápidamente
los bomberos del cuartel Miramar, acudieron ante la denuncia del siniestro y debieron trabajar duramente ya que las llamas iniciadas en el sector interno del ala sur se propagaron hacia el entretecho y el humo intenso también dificultó el operativo.

Pasados unos minutos, a las dos dotaciones iniciales se sumó personal del cuartel forestal del vivero dunícola y de Otamendi, quienes ayudaron a combatir las llamas y a despejar el área, junto con personal policial, de
Guardia Urbana y Tránsito, para que pudiesen ingresar las autobombas y actual con celeridad.

También debido a la intensa combustión fueron desalojados turistas y residentes situados en edificios aledaños.
El fuego se propagó hacia el patio y escaleras pero pudo ser controlado después de varios minutos debido a un gran accionar conjunto de las fuerzas de seguridad locales, donde también se sumó Defensa Civil.

Luego, personal especializado junto a los propietarios del hotel pudieron ingresar para hacer un análisis de los daños y acordaron clausurar unas cuatro habitaciones para no correr riesgos por probables derrumbes.
Ahora los peritos deberán determinar las causales y responsabilidades del incendio. Por lo pronto, se informó que el hotel sigue funcionando normalmente, salvo en los sectores afectados.

Subir