La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 12 de enero de 2017

Instalarán estaciones solares para recarga gratuita de celulares

Estarán disponibles desde fines de enero. Buscan promover la conciencia ecológica a partir de un servicio útil y necesario en una época en la que estar permanentemente conectados es clave.

imagen ilustrativa

Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre el cuidado del medioambiente e informar acerca de las ventajas de las energías renovables, se instalarán en un balneario marplatense dos estaciones solares para recarga
gratuita de teléfonos celulares.

Los dispositivos, que se están terminando de construir, estarán a disposición de marplatenses y turistas a fines de enero y permanecerán hasta el fin de la temporada. La realización de las torres se encuentra a cargo de GoodEnergy y la ubicación es en el Torreón del Monje.

Los dispositivos permitirán la recarga con cables universales y, también compatibles con Iphone.

“Es habitual que las personas se den cuenta en la calle o la playa que se quedaron sin batería en el celular. Esta iniciativa consiste en instalar dos torres de carga para celulares de libre acceso y uso, para que quienes estén por el lugar y se queden sin batería en sus aparatos puedan hacerlo de forma sencilla y a la vez, conocer el funcionamiento y las ventajas de la energía solar” contó Pablo De Benedictis, de GoodEnergy.

Junto al balneario en cuestión, que está poniendo en práctica varias acciones tendientes a un funcionamiento más consciente y sustentable, la empresa busca difundir las ventajas de la energía solar, en un contexto nacional de crisis energética y aumento de tarifas.
“La idea es que las personas sepan que la tecnología solar está disponible para distintas necesidades y circunstancias. Desde un termotanque solar, con una vida útil de 15 años y una amortización del costo en dos años, sistemas de calefacción, climatizadores de piscinas, dispositivos para iluminación por sectores o sistemas de emergencia/autonomía en casos de cortes de luz, entre otros” enumeró. Además señaló que “se pueden aplicar, tanto como alternativa a la energía convencional o en lugares en los que no ha llegado la energía eléctrica”.