2 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Invierten casi 5 millones de pesos en la ampliación de dos establecimientos educativos

Se trata de la Escuela 502 y la Primaria Nº 7. Las obras quedarán terminadas para el inicio del ciclo escolar 2018.

BALCARCE (Corresponsal).- Avanzan las tareas de ampliación de dos establecimientos educativos de la ciudad teniendo en cuenta el crecimiento en sus matrículas. Los colegios elegidos surgieron teniendo en cuenta un trabajo conjunto desarrollado entre la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, el Centro de Investigaciones Educativas y la Municipalidad.

En el análisis se les dio prioridad a las instituciones cuyas instalaciones habían quedado por el crecimiento que tuvieron los sectores y las zonas de influencia.

Así es como se está llevando a cabo la ampliación de la Escuela Especial Nº 502 “Mario C. Vitalone” y la Escuela Nº 7 “Martín Miguel de Güemes” que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 8 y alberga a chicos de las localidad de Los Pinos y San Agustín.

En el colegio de avenida Suipacha prosigue la construcción de un servicio de usos múltiples y dependencias, una dirección, una secretaría y una batería de sanitarios.

El intendente Esteban Reino remarcó que “se trata de una obra de más de 200 metros cuadrados que tiene una inversión superior a los 3.000.000 de pesos surgidos desde el Fondo Educativo”.

Mientras que, en el edificio restante ubicado en el kilómetro 77,5 de la ruta provincial 77 se constituyó un nuevo pabellón de más de 1500 metros cuadrados que servirá para que se cuente con una dirección y dos aulas. En tanto, también se incorporará una galería techada que unirá la parte vieja con la nueva que posibilitará, asimismo, darle alguna utilización.

Subir