6 de mayo de 2016
Comentarios

En esta nota

Jaime justificó el pago de subsidios a concesiones ferroviarias

El ex funcionario kirchnerista afirmó que de los subsidios dependía "la continuidad de los servicios" y "el pago de los salarios".

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, justificó la entrega de subsidios a las concesionarias ferroviarias en el 2003 al afirmar que de ellos dependía “la continuidad de los servicios” y “el pago de los salarios”.

Así lo afirmó en un escrito que presentó esta mañana al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ante quien realizó una breve exposición oral y se negó a responder preguntas, según consignaron fuentes judiciales.

Se trata de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas concesionarias de los servicios ferroviarios en el 2003 y la supuesta alteración de un informe que desaconsejaba esos pagos.

En este sentido, fuentes judiciales consignaron que el funcionario justificó el pago de esos subsidios al afirmar que de ellos dependía “la continuidad de los servicios” y “el pago de los salarios”.

Además, dijo desconocer la existencia de un primer informe interno de la Secretaría de Transporte en el que se desaconsejaba esos pagos y consignó que el que llegó a sus manos en el expediente para su firma, “recomendaba la continuidad de los subsidios”, como así también que se los “intimara a regularizar los incumplimientos contractuales, algo que efectivamente ocurrió”.

En este sentido, en el escrito de seis carillas que presentó al magistrado, Jaime –quien se encuentra detenido en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en la compra de material ferroviario que resultó inservible a España y Portugal- sostuvo que “jamás” tuvo “contacto” con un informe interno que desaconsejara el pago de los subsidios.

“No escapa a mi conocimiento el entonces subsecretario de Transporte Ferroviario Julio Montaña reconoce haber efectuado en primer término una nota sugiriendo la suspensión del pago de los subsidios, la que luego y como consecuencia de tomar cabal conocimiento de todos los antecedentes en esta materia dejó de lado y resolvió que el pago de los subsidios no debía suspenderse, pero sí debía intimar a los concesionarios a cumplir con los planes presentados”, aseguró Jaime.

“Reitero: jamás tuve conocimiento de dicha circunstancia, motivo por el cual la imputación que se efectúa carece de todo sustento”, aseveró el detenido ex funcionario en el escrito.

Subir