27 de octubre de 2017
Comentarios

Jaime Linares no descartó que Stolbizer sea tentada para pasar a Cambiemos

El senador del GEN no descartó un ofrecimiento del oficialismo a la ex candidata de 1País. Además, afirmó que la alianza con el massismo "está bajo la lupa".

El senador nacional Jaime Linares, uno de los referentes del GEN, afirmó hoy que no le extrañaría que la ex candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, “pudiera ser tentada con algún ofrecimiento” para sumarse a las filas de Cambiemos y abandonar su coalición con Sergio Massa, una alianza que tendrá “un debate amplio en función de los resultados electorales” del domingo pasado.

“No me extrañaría que (Stolbizer) pudiera ser tentada con algún ofrecimiento”, dijo Linares en declaraciones a Télam Radio.

“No descarto que pueda tener algún ofrecimiento, este gobierno tiene antecedentes de eso. Le ha hecho un ofrecimiento a Graciela Ocaña, que ha sido integrante mucho tiempo de los gobiernos de los Kirchner”, agregó.

Si bien no descartó un pase de la líder del GEN al oficialismo, el ex intendente de Bahía Blanca aclaró que no tiene información de que se haya producido alguna oferta.

Ayer, en una entrevista con Infobae, el jefe de Gabinete bonaerense y armador de campaña de Cambiemos, Federico Salvai, destacó a Stolbizer, aunque por el momento descartó ofrecerle un cargo. “No está previsto eso, pero sí le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón. Vamos a contar con ella pero no está previsto ningún cargo”, afirmó.

“Es una persona muy respetada, con una enorme formación. A lo mejor, alguien de Cambiemos tiene pensado un ofrecimiento para algún cargo. Pero no tengo conocimiento de eso para agregar nada”, aclaró el senador.

Linares afirmó también que la alianza GEN-Frente Renovador, que derivó en el frente 1País, está bajo la lupa. “El GEN seguramente tendrá un debate amplio en función de los resultados electorales y de la asociación (con Massa) que hubo en esta elección”, señaló.

La coalición 1País, encabezada por Massa y Stolbizer, logró sólo un 11 por ciento en la fórmula para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, cuatro puntos menos de lo obtenido en las elecciones primarias de agosto y se convirtió en la peor elección del ex intendente de Tigre desde que formó el Frente Renovador en 2013.

Subir