CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 18 de febrero de 2018

Jennifer Lawrance deja el cine para dedicarse al activismo político

La actriz decidió tomarse un respiro de su carrera, para trabajar con una organización anticorrupción.

La interprete, ganadora del Oscar por “El lado luminoso de la vida” y protagonista de la reciente producción dirigida por Francis Lawrence, “Gorrión rojo”, decidió tomarse un año sabático de la actuación para dedicarse de lleno al activismo político.

Lawrence, aseguró que trabajará en conjunto con la organzación sin fines de lucro Represent.Us, que se especializa en la anticorrupción. Por lo tanto, tendrá que dejar de lado muchas ofertas laborales y poner en pausa la ascendente carrera que supo construir. Centrada en el activismo, la actriz buscará alentar a los jóvenes a involucrarse más en la política.

En cuanto al enfoque de su trabajo, Lawrence explicó: “Es solo anticorrupción, y todo lo que intenta pasar leyes estatales que pueden ayudar a prevenir la corrupción, es decir, arreglar nuestra democracia”.

En sintonía con su nuevo proyecto, el mes pasado visitó a los alumnos de la escuela secundaria Cleveland Heights de Ohio, para brindar una charla sobre comprometerse con el activismo y los beneficios que ésto trae consigo.

“Lo que quiero es que la gente joven se involucre en la política, pero no en apoyo a un determinado partido, tiene que ver con luchar contra la corrupción y que se aprueben determinadas leyes que ayuden en ese aspecto, para poder arreglar nuestra democracia”, declaró la actriz, quien junto a Adele y Cameron Diaz formó parte de la segunda multitudinaria Marcha de las Mujeres, para defender los derechos de la mujer pero también de los inmigrantes, los musulmanes y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).



Lo más visto hoy