CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de septiembre de 2017

Candidatos a diputados nacionales de Cambiemos recorrieron Mar del Plata

De paso por Mar del Plata Josefina Mendoza y Pablo Juliano, candidatos a diputados por Cambiemos hablaron sobre la campaña y los conflictos educativos.

Los candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, Pablo Juliano y Josefina Mendoza, estuvieron ayer en Mar del Plata en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del 22 de octubre próximo. Juliano, presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires y Mendoza, presidente de la Federación Universitaria Argentina, se mostraron “muy contentos” por la recepción que tienen los encuentros con la gente que “sirve para poner la escala de prioridades y nos pone en sintonía”.

“Estamos impulsados por el resultado de las PASO pero creo que con el mismo entusiasmo porque lo que más nos gusta es poder entrar en contacto con una realidad política que muchas veces no está en la agenda pública”, aseguró Juliano quien hoy seguía recorriendo el territorio bonaerense. “Esto tiene que ver con la prioridad de la gente con el sentido que también le da la población a las políticas públicas que se llevan desde Cambiemos y eso nos ordena un poco la escala de prioridades nuestras, nos pone como en sintonía”, agregó.

Consultado sobre la recepción de la población en los lugares de la provincia que visitan dijo: “Estar en el lugar viendo a la gente le agrega un valor que creo que no se puede sustituir de otra manera. Las campañas buscan tratar de comunicar una situación de tiempo y espacio”. Entonces aseguró: “En este caso lo que buscamos es reflexionar con la sociedad sobre la importancia de esta elección donde queremos ampliar la base de sustentación y representación, tratando de refrendar el destino de esta inyección de obras públicas, y de la posición con respecto a la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se está haciendo”.

Para Mendoza, más allá de los resultados positivos de agosto pasado, “a nivel nacional lo que quedó en evidencia es que esta fuerza es el único espacio con representación y presencia a nivel nacional, esto se demostró en las urnas”.

La representante de la FUA también habló de la importancia de transmitirle a la gente lo que se hace. “No se puede esperar que estemos haciendo campaña y nada más, sino que fundamentalmente transmitir todo lo que se está haciendo en Nación y Provincia y hacer llegar a la gente la tranquilidad de que estamos haciendo lo que hay que hacer”. En esta última semana Mendoza dijo que recorrió algunos distritos “donde las inundaciones lamentablemente azotaron a la producción y a la población que vive de la actividad agrícola-ganadera”, por eso “es necesario que también vayamos a contarle a esa gente del plan de emergencia hídrica que lanzó la Provincia, que se están haciendo obras en las cuencas más importante y que eso a mediano y largo plazo va a beneficiar a más 4 millones y medio de personas”.

Conflicto educativo

Consultada sobre el conflicto que se generó en Capital Federal por la reforma educativa y que desembocó en la toma de colegios Mendoza dijo: “Creemos que hay que poder partir la discusión en dos puntos centrales. Por un lado una imperiosa necesidad de discutir una reforma del sistema educativo. En el caso de Capital Federal hoy se está hablando de una reforma de la educación secundaria pero esto también se está poniendo en discusión en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Por otra parte para la candidata a diputada lo que se está discutiendo en Capital “trae aparejado que no podemos escapar a la necesidad de discutir una reforma del sistema educativo”. Entonces explicó: “A veces en la Universidad vemos las consecuencias directas de las problemáticas que se viven en la escuela secundaria y que por consecuencia traen aparejada las problemáticas del nivel primario. Eso creo que no sólo tenemos que poder instalarlo en la agenda pública, sino que quienes nos sentimos más comprometidos con la comunidad educativa tenemos que poder sentarnos y dejando ciertas mezquindades y diferencias políticas, pensar efectivamente la educación que queremos para el futuro porque hoy no estamos teniendo los resultados que quisiéramos”.

Por último sobre la toma dijo que “nunca es la primera instancia para manifestarnos en disidencia con algo. Sí creo que el movimiento estudiantil y los estudiantes tenemos que ser protagonistas de esta reforma educativa necesaria pero no es la forma en este momento”.



Lo más visto hoy