CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 9 de diciembre de 2016

Joven fue baleado en el pie tras una discusión

Tiene 19 años y fue atacado ayer por la tarde en el barrio Hipódromo por un antiguo amigo, que además habría sido su empleador en un negocio vinculado al hipismo. Lo internaron en el Hospital Interzonal General de Agudos pero está fuera de peligro.

Un joven de 19 años fue baleado ayer a la tarde en uno de sus pies por un hombre con el que mantenía una enemistad y al que la policía podría detener en las próximas horas.

El hecho se registró cerca de las 17 en el barrio Hipódromo, cuando la víctima volvía de trabajar. Tras el ataque, el joven fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, el caso se produjo en el cruce de Juan B. Justo y calle 8. Al parecer, la víctima caminaba por la zona hacia su casa cuando pasó por delante de la vivienda de un antiguo amigo -que también habría sido su empleador en tareas vinculadas al hipismo- con quien está enfrentado por motivos que no trascendieron.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, fue entonces cuando se desencadenó entre ambos una discusión. Acto seguido, el dueño de la propiedad extrajo un arma de fuego y efectuó tres detonaciones contra el joven.

Uno de los proyectiles lo impactó en el empeine del pie izquierdo. De inmediato, la víctima escapó del lugar y más tarde llegó a su casa, donde pidió ayuda a su familia, que finalmente lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Una vez en el nosocomio, los médicos le realizaron las curaciones correspondientes. En tanto, a través del destacamento ubicado en dicho establecimiento sanitario, tomó conocimiento del hecho el personal de la comisaría decimoprimera, con jurisdicción en el lugar del ataque.

Los uniformados se presentaron más tarde en el hospital y le tomaron declaración al joven, que estaba consciente. Fue entonces cuando identificó al agresor y dijo que el problema que habían tenido estaba relacionado “a los caballos”, y eso motivó el enfrentamiento.

La policía investiga el caso bajo las órdenes del fiscal Alejandro Pellegrinelli. Es ese marco, no se descarta que hoy pueda ordenarse la detención del acusado.