15 de febrero de 2017
Comentarios

Julio ya tiene su canal de Youtube y va por más

“Julio Vamos las Bandas” es un espacio donde jóvenes de distintos barrios de la ciudad cuentan sus historias. Para seguir adelante con su proyecto, Julio necesita una computadora.

Hace algunos meses se difundió la historia de Julio. Él dirige la organización Acompañando la Niñez, que funciona en el barrio Centenario, conteniendo a chicos y jóvenes a través de distintas actividades. Además, es marido y padre de cuatro hijos, y un trabajador empedernido. Comienza a las 4 de la mañana cocinando bizcochos que luego sale a vender, y continúa por la tarde cuidando coches en la zona del Club River.

Su vocación por estar al lado de los jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad tiene que ver también con su historia. De chico vivió en la calle, y conoce la necesidad en primera persona. Ahora que con sacrificio se encuentra mejor que entonces, siente la necesidad de hacer algo por quienes más lo necesitan.

Por todo eso, decidió abrir un canal de Youtube en el que los jóvenes de los barrios puedan contar su historia.

Gracias a la difusión que tuvo su proyecto, a través de Un Sueño y La Capital, la gente de MDQ se puso en contacto con Julio y le donó una cámara de video, con la que poder hacer realidad su sueño. Hoy el canal está funcionando bajo el nombre de “Julio Vamos las Bandas”.

“Es un programa más para los chicos, un espacio donde ellos puedan expresarse, decir lo que siente, lo que sueñan, recordar a algún amigo que no está y tocar algunos temas con ellos”, explicó Julio. El canal ya tiene muchos programas, aunque Julio destacó el primero, que realizó con los chicos de su barrio: el Centenario. En él habló con un grupo de amigos del barrio, entre otras cosas, sobre cómo viven la estigmatización que la sociedad a veces hace del lugar donde viven. “Ellos (los medios de comunicación) no nos conocen, no conocen como es acá, porque si conocieran no dirían lo mismo”, opina uno de los chicos en el programa, mientras que otro agrega “creen que son todas familias de delincuentes en el barrio, que todos somos iguales”; también se puede ver a otro miembro del grupo aclarar “yo quiero salir adelante para poder sacar adelante al barrio”.

Julio explicó que generar un espacio donde se hable con sinceridad de las situaciones de los barrios es su principal objetivo.

“Este espacio no es solo para que los chicos expresen lo que sienten, sino para que los adultos también sepan cómo acercarse a ellos. Si hay el día de mañana una situación con un pibe, sabiendo cómo son y cómo hablarles se pueden evitar muchas cosas”, sintetizó finalmente.

Para seguir adelante con su proyecto, Julio necesita una computadora personal. Explicó que para subir los videos usa la netbook de su hijo, que es quien tiene la prioridad de usarla porque se trata de la computadora del colegio.

Cualquier interesado en colaborar con que este proyecto siga creciendo, puede ponerse en contacto con Julio a través de su página de Facebook: Julio y Vamos las Bandas. También pueden hacerlo aquellos jóvenes que estén interesados en salir en el programa contando su historia.

 

Subir