CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de abril de 2018

Katz y Pulti criticaron a Arroyo por el operativo en el Paseo Aldrey

Los últimos dos ex intendentes de la ciudad se manifestaron en contra del procedimiento realizado de madrugada para bajar un cartel publicitario.

Los últimos dos ex intendentes de Mar del Plata se sumaron al repudio que expresó todo el arco político de la ciudad al operativo encabezado por Carlos Arroyo para retirar, de madrugada, el cartel que identifica al Paseo Aldrey.

Gustavo Pulti y Daniel Katz saben lo que es estar en el sillón de la máxima autoridad política de la ciudad. Por eso, no dudaron en coincidir en lo desmesurado que fue el operativo, teniendo en cuenta las problemáticas reales que afectan a la ciudad.

“Cuando no hay ideas pasa esto: el tiempo se gasta en la espectacularidad estéril de batallas pobres”, consideró Pulti, intendente desde 2007 hasta 2015.

Daniel Katz, jefe comunal entre 2002 y 2007, consideró que “es irritante que se esté gastando tanto esfuerzo, tanta energía y tanto tiempo en discutir la aplicación de una norma”.

Pulti conoce el tema bien de cerca ya que la concesión del espacio de la Vieja Terminal se concretó en su gestión. Por eso, resaltó: “Ni Mar del Plata, ni la gente que trabaja en el Paseo, ni los obreros y profesionales que hicieron la obra nueva, ni los expertos que restauraron el edificio histórico respetando su nombre, ni los empresarios que confiaron en la ciudad e invirtieron para crear un nuevo bien público, se merecen esto”.

El referente de Acción Marplatense remarcó que “no es bueno tanto odio sin proyectos”. Respecto a la concesión del espacio público, Pulti destacó: “Nuestro gobierno tomó una buena decisión cuando impulsó esta inversión y llamó a una licitación abierta”. Y agregó: “Allí se presentaron los que realmente quisieron apostar por la ciudad y poner su esfuerzo y los recursos para este desarrollo que es de todos. No hay que olvidar que estos bienes son del Estado y que pasarán a su dominio pleno cuando termine la concesión. Más de 50 millones de dólares que forman un nuevo patrimonio que Mar del Plata tiene y antes no tenía, más los puestos de trabajo que ahora están y antes no estaban, más un atractivo que ahora tenemos y antes no. Es ingrato el ensañamiento”.

En coincidencia con todo el arco político de la ciudad, el antecesor de Arroyo señaló que la gestión debería tener otras prioridades. “Tendría que hacer algo positivo, una obra por ejemplo. Porque eso es lo que queda. O limpiar las calles o encender las luces que se van apagando a pesar del esmero de los trabajadores municipales. O darle continuidad a los Polideportivos que faltan, o al Parque Informático”, subrayó.

Por último, Pulti se refirió a los que apuestan por la ciudad y expresó: “Confío en que todos aquellos que puedan tener proyectos y ganas de hacer cosas buenas para Mar del Plata entiendan que habrá mejores momentos en el futuro”.

Daniel Katz, en tanto, consideró desmedida la importancia que se le dio a operativo para bajar el cartel en el Paseo Aldrey.

“No conozco el pliego así que desconozco detalles de la cuestión de fondo pero claramente me parece que es un tema administrativo. Entonces, la primera reflexión es que los temas administrativos se deben resolver en horarios en los que la administración funciona normalmente y no de madrugada”, remarcó el ex intendente.

Katz agregó que “se le está dando una importancia demasiado grande a un tema que es meramente administrativo”.

El ex jefe comunal, de la UCR, manifestó que “es irritante para una ciudad que tiene problemas serios que en lugar de estar discutiéndose cómo aumentar la competitividad de nuestra industria, cómo generar incremento en la producción, cómo combatir el desempleo, cómo mejorar las condiciones operativas de la ciudad, se esté gastando tanto esfuerzo, tanta energía y tanto tiempo en discutir la aplicación de una norma”.

“No se puede hacer de un tema administrativo, un tema casi central de la ciudad”, amplió.

Por último, Katz aseguró que “la política se debe hacer en todos los planos ya que “una cosa es corregir iniquidades que en su momento se hicieron y otra son cuestiones testimoniales o simbólicas más que cuestiones de fondo realmente”.