29 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Kimberley ganó y trepó a la punta

El equipo marplatense logró su primer partido como visitante. Fue 2-1 sobre Atlético en Norberto De La Riestra.

Foto archivo.

Kimberley logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va de este Torneo Federal B de fútbol. Derrotó 2-1 a Atlético en Norberto De La Riestra con goles de Nicolás Baigorria y Ezequiel Goiburu y alcanzó a Círculo Deportivo en la cima de la Zona B de la Región Pampeana Sur, en el inicio de la duodécima fecha.

Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos “Quino” López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, se trajo los tres puntos a Mar del Plata de manera justa.

En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.

Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el Dragón se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.

A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.

Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.

A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.

En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.

El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a “Ñato” pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.

Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.

La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a “Coco” y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para acomodar el sistema y poner tres atacantes natos.

Y acertó. A los 40, “Equi” se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

Gran victoria del “Dragón” que llegó a 20 puntos, se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto. El próximo fin de semana será el turno de volver al José Alberto Valle para recibir a Argentinos de 25 de Mayo

Síntesis

Atlético (NDLR): Flavio Biglia; Tomás Calello, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Orona, Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Tomás Aguerre. DT: Rubén Valea.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Goles en el segundo tiempo, 2′ Baigorria, 21′ Facundo Aguerre, de penal, y 40′ Goiburu.
Cambios : en en primer tiempo, 32’ Emiliano Coppens por Fortete; en el segundo tiempo, 4’ Luis Carbajal por Orona, Alexis Castex por Tomás Aguerre, 27’ Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón, 35’ Lucas Casella por Baigorria y Claudio Vázquez por Calello.
Cancha: Juan Carlos “Quino” López de Norberto De La Riestra.
Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Subir