13 de enero de 2018
Comentarios

En esta nota

La adolescente violada por su abuelo fue “contundente” en Cámara Gesell

La víctima de 14 años declaró ante una psicóloga del poder Judicial y dio detalles de los tormentos que sufrió desde que tenía 9 años. A raíz de esta denuncia, investigan la posibilidad de que el hombre de 67 años también haya abusado de sus hijas.

La adolescente de 14 años que denunció a su abuelo materno, de 67, de haberla violado desde que tenía 9 años en una casa de Batán declaró el viernes en Cámara Gesell y, según informaron fuentes judiciales, su testimonio fue “claro y contundente”.

“Hay víctimas que en Cámara Gesell no pueden hablar, no pueden relatar lo sucedido. En este caso, la adolescente contó todo con una claridad de una adulta”, expresaron las mismas fuentes, que además destacaron haber podido, en plena feria judicial, realizar la Cámara Gesell ante una psicóloga a tan solo una semana de la detención del hombre de 67años, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Luego de haber escuchado el testimonio de la menor, el fiscal Leandro Arévalo le solicitó al juez de garantías Juan Tapia que aprobara la prisión preventiva del imputado. El juez, también al escuchar la contundencia del relato de la víctima dispuso que el hombre continuara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La denuncia de la nena llevó a que su propia madre se animara también a hablar de “tormentos” que vivió cuando era chica y adolescente mientras vivía con su padre.

Ante esta situación, la fiscalía investiga la hipótesis de que el hombre de 67 años detenido por haber violado a su nieta, pudo en el pasado haber abusado también de otras personas de su núcleo familiar.

La víctima cuenta con la contención de psicólogas y otras profesionales. Además, destacaron la actitud de su padre -quien también cuenta con el apoyo de profesionales- que se “desvive” por la menor y está junto a ella en este difícil momento.

Subir