17 de noviembre de 2017
Comentarios

En esta nota

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan

Es buscado intensamente en la zona del golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn, donde fue registrada su última posición a primera hora del 15 de noviembre.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan es buscado intensamente en la zona del golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn, donde fue registrada su última posición a primera hora del 15 de noviembre. Se cree que el submarino, un TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica y capacidad para 37 tripulantes, habría tenido un problema en el suministro de energía.

“No se encontró al submarino”, afirmó el vocero de la Armada Enrique Balbi en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Las declaraciones del portavoz rompieron el hermetismo que se mantuvo desde anoche, cuando transcendió la noticia. “La última comunicación fue el miércoles”, dijo y aseguró que se activó el protocolo para la búsqueda de la embarcación debido a “la pérdida de enlace de las comunicaciones”.

“La versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica”, expresó Balbi. “Aún no tenemos comunicación”, sostuvo.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985 y tiene su base de operaciones en la Base Naval Mar del Plata.

De 2007 a 2014 el submarino abandonó su apostadero para ser objeto de una reparación denominada de “media vida” con el fin de extender su vida útil por 30 años más.

Subir