21 de diciembre de 2017
Comentarios

La ciudad se prepara para el fin de semana de Navidad

El sector turístico se esperanza con la llegada de turistas y un virtual inicio de temporada. El pronóstico climático augura buenas condiciones, con calor en ascenso a partir del sábado.

 

Con la llegada del fin de semana largo, generado a raíz de la celebración de Navidad, en el sector turístico se encendieron las luces por el posible adelantamiento del inicio de la temporada estival aunque algunos operadores recordaron que la fecha religiosa suele ser “más familiar”. Sin embargo, la combinación de días libres más buenas condiciones climáticas pueden dar un resultado positivo para el sector.

“Tenemos las mejores expectativas”, señalaron desde el sector hotelero mientras que desde la cámara que nuclea a los balnearios añadieron que “puede andar bien la demanda espontánea si el clima acompaña”.

Es que el sector depende, casi exclusivamente, del calor y en lo que va de diciembre las altas temperaturas sólo se hicieron presente durante algunas jornadas.

“Muchas reservas anticipadas no tenemos, pero confiamos en la demanda espontánea. Ahora estamos trabajando con la gente que alquila por temporada, especialmente marplatenses”, detalló el titular de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos.

En ese sentido, el empresario destacó la tendencia de los últimos años, de “escapadas por periodos cortos” especialmente provenientes de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el principal centro emisor de turistas hacia la ciudad.

Así las cosas, en los distintos balnearios elevan una plegaria a “San Clima”, ya que el factor les resulta fundamental a la hora del alquiler de sombra.

El optimismo también se refleja en las inmobiliarias, ya que especialmente en las ubicadas en la zona céntrica que se ocupan casi exclusivamente de alquiler departamentos por un breve espacio temporal.

“Vamos a tener una buena temporada -anunciaron desde el Colegio de Martilleros local-, puede ser que si el clima acompaña algunos se animen y vengan ya el próximo fin de semana. Hay buena cantidad de reservas para fin de año”.

Todo listo

Si bien los hoteleros fueron un poco más cautos, consideraron que “los establecimientos de mayor categoría tienen buen nivel de reservas y se pueden sumar algunos espontáneos”.

Asimismo, reconocieron que diciembre “más o menos recuperó el ritmo de años anteriores, con bastantes estrenos teatrales y actividades”.

También destacaron “la forma en que se está publicitando la ciudad, con distintos paquetes de ofertas y promociones, además de la mayor conectividad como el ferrocarril y la mayor cantidad de vuelos”.

La cartelera de espectáculos comenzó a levantar vuelo con los distintos estrenos, como el de Fuerza Bruta, las obras de Lizy Tagliani, Fátima Florez y Martín Bossi, mientras que para la semana entrante se esperan los debuts de Carmen Barbieri, “Como el culo” y “El Show de la Menopausia”. En tanto hoy se presentará Jairo en el Paseo Aldrey.
En materia de entretenimiento destinado a los más jóvenes, con la llegada de la Navidad comenzarán las fiestas en la playa, con el debut en “Destino Arena” el mismo 25.

“Si bien esperamos que este fin de semana sea el inicio de la temporada, y preparamos actividades, el debut de las fiestas electrónicas con DJ de referencia será el 30 y 31 de diciembre, en formato festival”, adelantaron desde el parador ubicado al sur del faro.

En tanto, en la estación terminal de ómnibus destacaron que “hay más movimiento, no llega a las frecuencias del verano, pero ya está comenzando”, señalaron desde la torre de control.

Si bien la mayoría de los servicios parten desde Retiro y el Gran Buenos Aires, algunos destinos del interior “ya tienen pasajes agotados para la semana que viene”.

Subir