La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de abril de 2018

La Coalición Cívica desafía a Mourelle a exhibir cuál será el aumento real de la TSU

La concejal Angélica González le exigió al secretario de Economía que exhiba cómo impactará el fuerte aumento de la TSU entre los contribuyentes. Con ironía dijo que la información será una respuesta para "los agoreros" y los que sólo piensan en "sus mezquinos intereses políticos"

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, emergió como otra integrante del interbloque de Cambiemos dispuesta a profundizar su confrontación con el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

Tal como lo vienen reclamando otras bancadas, González decidió enviarle una nota al funcionario para exigirle que ponga a disposición del Concejo Deliberante una “simulación” que permita anticipar cuál será el impacto que tendrá entre los vecinos la suba de la Tasa de Servicios Urbanos impulsada por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

La concejal hizo saber que su expectativa es la de conocer “de manera fehaciente el cálculo de la composición de la TSU a fin de evaluar el impacto real que tendrá el aumento” en el caso de que las ordenanzas fiscal e impositiva resulten aprobadas por el Concejo Deliberante.

La concejal señaló que debido a que durante los últimos días los concejales elaboraron sus propios cálculos -dejando expuesto que la TSU subirá mucho más que el 24% anunciado por el funcionario y el intendente- sería oportuno que Mourelle diera a conocer esa información para así “salvaguardar su buen nombre, así como el mio y el de mis colegas”.

Dirigiéndose al secretario, la concejal dijo requerirle esa tarea “ya que la dependencia que usted dirige tiene los sistemas informáticos adecuados para realizar una simulación con sustento científico” lo que permitiría despejar las dudas que existen al respecto.

Y, citando palabras del propio Mourelle, González sostuvo que esa información será una “respuesta para los agoreros de turno y para quienes no piensan en el bienestar general” y sólo piensan en “sus mezquinos intereses políticos”.