CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de noviembre de 2017

La Comisión de Transporte aprobó el aumento en la tarifa de taxis de un 22%

Fue tal y como lo había recomendado el Ejecutivo. El nuevo valor ascendería de $27,60 a 33,60 y la ficha de 2,30 a 2,80. El Frente para la Victoria se abstuvo.

La Comisión de Transporte, presidida por el radical Nicolás Maiorano, aprobó el aumento en la tarifa de taxi del 22% recomendado por el Ejecutivo y ahora resta que el expediente pase por Legislación para que llegue definitivamente a sesión del Concejo Deliberante para ser votado.

De aprobarse finalmente este aumento del 22%, la bajada de bandera de los taxis en Mar del Plata pasará a costar de $27,60 a 33,60 y la ficha de $2,30 a 2,80. El Frente para la Victoria se abstuvo.

La Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación de Propietarios y Taxicoop habían solicitado una suba de 26% en la tarifa, con una bajada de bandera a $34,80 y la ficha a $ 2,90. La semana pasada, desde la Sociedad de Conductores explicaban que los taxis iban a sufrir un fuerte impacto con los aumentos del GNC y la nafta.

El expediente tendrá que ser tratado por otras comisiones y llegar al Concejo Deliberante para que la nueva tarifa sea votada. Posiblemente sea tratado hoy mismo en la comisión de Legislación y obtenga así despacho definitivo para llegar a la próxima sesión del recinto.

El Frente para la Victoria se abstuvo

El Frente para la Victoria se abstuvo de votar en la Comisión de Transporte por el aumento en la tarifa de los taxis, principalmente por dos motivos: porque la bajada de bandera es mayor a 10 veces la ficha y porque, a días de que asuman a sus bancas nuevos concejales, debería ser responsabilidad de la nueva estructura del Concejo Deliberante de resolver esto.

“Oficialmente la bajada de bandera son 10 fichas y se le adicionaron 2 más por el aumento del GNC. O es permanente o deja de ser una excepción”, explicó el concejal del Frente para la Victoria, Balut Tarifa Arenas quien agregó: “No somos partidarios de las excepciones, por eso optamos por abstenernos a votar, es una excepción que debería haberse terminado”.