1 de diciembre de 2016
Comentarios

La dura respuesta de “Marita” Peralta a Carlos Mc Allister

El secretario de Deportes dijo que evaluará si los maratonistas becados por el Enard son de alto rendimiento, de acuerdo a los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos.

La atleta marplatense María de los Angeles Peralta le respondió en las redes sociales al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, quien en el programa radial Basta de Todo dijo una desafortunada frase respecto a las becas y los resultados de los maratonistas en Río 2016.

“Los maratonistas van a tener la beca hasta fin de año, cuando vamos a hacer un análisis. Esa beca es del Enard y lo que evaluamos es deporte de alto rendimiento, es decir los logros conseguidos. Uno creo que salió 89 y el otro abandonó en los Juegos Olímpicos”, lanzó Mc Allister.

“Te cuento, en atletismo, no clasificás a un Juego Olímpico o a un Campeonato del Mundo porque tu manager supo venderte bien al DT de turno de un club grande! No llegas porque le caes bien al DT nacional que quizás te de la oportunidad de ser olímpico. En atletismo solamente llegás a un Juego Olímpico si conseguís la marca habilitante que te impone la Federación Internacional de nuestro Deporte”, escribió en Facebook “Marita”, quien no pudo completar la prueba en Río de Janeiro por una lesión.

“El pelotón olímpico en la prueba de Maratón representa la ELITE Mundial, salgas ORO,PLATA,BRONCE o llegues 15minutos después en el puesto 89! Entendes?” , agregó en otro párrafo.

“Al día de hoy, sigo yendo al kinesiólogo para recuperar mis tendones de ese ‘abandono’ que evalúas junto a tu equipo, si es Alto Rendimiento”, cerró la atleta marplatense.

Mirá el texto completo:

Subir