11 de agosto de 2017
Comentarios

En esta nota

La Escuela de Arte de Balcarce celebró sus treinta años de vida

Cuenta con 400 alumnos y 4 carreras. Resaltaron que es la única de nivel terciario y gratuita del distrito.

BALCARCE (Corresponsal).- Un acto muy emotivo se desarrolló en la Escuela de Arte “Astor Piazzolla” para conmemorar el 30º aniversario de se creación. La actividad contó con la presencia del intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y la directora, Carolina Gizzi.

“Es la única oferta educativa terciaria artística del distrito y además pública y gratuita que permite canalizar las necesidades que tienen, desde el arte, los jóvenes de Balcarce y pueblos vecinos”, expresó Gizzi a LA CAPITAL.
La profesora indicó que “aquí se han formado y lo continúan haciendo profesionales, docentes, técnicos y artistas que se insertan en el medio desde una mirada crítica y constructiva hacia esta sociedad en la que vivimos”.

En tanto, reconoció que son responsables del egreso de profesores de música, cerámica, teatro, artes visuales, diseño gráfico, danzas folclóricas, ilustradores, realizadores, diseñadores gráficos, vitralistas y músicos.

“Asumimos entonces, como responsables y partícipes directos de la construcción de un nuevo espacio social en el que queda mucho por hacer, pero por el que hemos hecho mucho”, argumentó.

Asimismo, manifestó que “soñamos con ir superando los obstáculos que se van presentando para recuperar el espacio clave que debe tener el arte en nuestra sociedad en general y en nuestro Balcarce en particular. Soñamos con seguir formando alumnos que sean sujetos de transformación social y que en este proceso recuerden que todo artista debe tener un grado de locura en su veta creadora”.

Durante el acto, las autoridades municipales descubrieron una placa en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce y desde la cooperadora y los profesores se hizo lo propio con otra.

Más tarde, ingresaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno y luego de las discurso se desarrollaron distintas expresiones artísticas. En el final, se cortó la torta y se cumplió con el deseo de pedir que cumpla muchos más.

En su discurso, el titular de Cultura valoró el crecimiento exponencial que ha tenido la casa de estudios a lo largo de la historia y el enriquecimiento que ha brindado a la comunidad artística y la cultura en general de la ciudad.
Asimismo, se mostró orgulloso de haber formado parte como alumno y profesor de la comunidad educativa del establecimiento.

Subir