CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de junio de 2017

La fundación “No me olvides” viajó a Corrientes

Miembros de esta fundación visitaron la Escuela 216 “Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz”. Llevaron donaciones de útiles escolares, libros, ropa y calzado, entre otras cosas.

Maestros y alumnos del jardín Gabino Ruíz Díaz.

El pasado 28 de mayo, miembros de la Fundación “No me olvides” de Mar del Plata realizaron su visita anual a la Escuela 216 “Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz”. La escuela está ubicada en el Paraje La Elisa, en la provincia de Corrientes.

La Fundación No me olvides apadrina a esta institución rural y sus integrantes se hacen presentes todos los años en la fecha en la que se recuerda la imposición del nombre Gabino Ruiz Díaz en homenaje al ex alumno del establecimiento que dio su vida en la Guerra de Malvinas.

Como todos los años, se llevaron donaciones de útiles escolares, libros, material lúdico y didáctico, ropa y calzados que muchos vecinos de Mar del Plata han acercado a No me olvides para colaborar con estos hermanos correntinos. Este año se transportaron además elementos escolares y calzados para la Escuela 784 de Arroyo Pontón, al norte de la provincia de Corrientes, muy afectada por las inundaciones.

La Fundación destacó la importancia de las colaboraciones que realizaron vecinos de la ciudad durante todo el año para ayudar a estos chicos y sus familias. También remarcaron que este año en particular se contó con la colaboración de estudiantes de colegios secundarios que están participando en el concurso de alcance nacional “Mis huellas en Malvinas”, también impulsado por No me olvides.

Sobre la institución

La Fundación No me Olvides está conformada por madres de caídos en la Guerra de Malvinas, veteranos de guerra y civiles que adhieren a la causa. Su objetivo principal es colaborar en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que, después de haber vivido la guerra en primera persona, padecen stress post- traumático, o trastornos físicos o psíquicos. También colaboran con los familiares de los caídos en combate.
Para conocer más sobre todas las actividades de la organización, es posible visitar su sitio web http://www.nomeolvides.org.ar/