13 de febrero de 2018
Comentarios

La hora de las chicas

Entre este martes y el sábado se jugará un cuadrangular internacional de fútbol femenino en la ciudad.

La selección uruguaya en el Provincial.

Un cuadrangular de fútbol femenino de alto nivel internacional se disputará en Mar del Plata desde este martes y hasta el sábado, y las chicas ya están alojadas en la nueva concentración en el NH Gran Hotel Provincial después de inconvenientes que sufrieron en el complejo de Chapadmalal, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las Selecciones Sub 17 de Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos animarán en el estadio José María Minella un torneo en el que estará en juego la copa Provincia de Buenos Aires y servirá como preparación para el Mundial de la categoría, que se jugará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

El torneo, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el EMDeR y la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), contará además con una Clínica de Fútbol a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), con la participación de integrantes de la Selección Argentina, que se desarrollará el viernes 16 a las 18 en la Playa Deportiva del EMDeR ubicada en Varese.

Las delegaciones están hospedades en el NH Gran Hotel Provincial luego de una gestión de último momento, y un operativo que se montó en ese tradicional establecimiento, porque las chicas tuvieron que dejar las instalaciones de los hoteles de Chapadmalal, donde originalmente se iban a alojar, por las malas condiciones del lugar.

Entre las más de 100 chicas que llegaron a la ciudad se escucharon en la noche de este lunes quejas por el alojamiento asignado en un primer momento por los organizadores, los hoteles de Chapadmalal que dependen del Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular es Gustavo Santos.

No obstante, a raíz de un operativo que se montó en el NH Gran Hotel Provincial, las chicas pudieron ser alojadas allí de cara al importante torneo que comenzarán a animar a partir de este martes en Mar del Plata.

Fixture

Martes 13: a las 18, Uruguay -Estados Unidos; 21, Argentina -Chile.

Jueves 15: a las 18, Estados Unidos -Chile; 21, Argentina -Uruguay.

Sábado 17: a las 18, Chile -Uruguay; 21, Argentina -Estados Unidos.

Subir