14 de noviembre de 2016
Comentarios

La iniciativa que busca que los marplatenses recorran la ciudad en bicicleta

El proyecto fue presentado por Marcelo Barbieri en la Municipalidad y falta la aprobación del Concejo Deliberante para que pueda ponerse en marcha. "Ya lo tienen más de 100 ciudades en el mundo y nosotros estamos al nivel de cualquiera de ellas", aseguró.

El sistema de bicicletas compartidas se utiliza en distintas ciudades, entre ellas Roma.

Con el objetivo de que tanto los marplatenses como los turistas puedan disfrutar de un servicio de bicicletas compartidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, Marcelo Barbieri presentó el proyecto “Mardel en bici” en la Municipalidad.

Según comentó Barbieri a LA CAPITAL, se trata de un “sistema de transporte urbano basado en el uso compartido de bicicletas a través del cual los marplatenses podrán registrarse y recorrer la ciudad, ir a tomar un café o hacer trámites con las ‘bicis'”.

El servicio estará disponible desde las 9 hasta las 21 de lunes a lunes, “durante los 365 días del año”. Para poder utilizarlas, el ciudadano deberá ser mayor de 18 años y registrarse con su DNI y presentar servicio a su nombre.

Luego de esta etapa, se le entregará una tarjeta personal intransferible que le otorgará una disposición de 3 horas gratis de uso, más media hora de tolerancia. Si el usuario quiere continuar utilizando el servicio, deberá abonar por hora un costo que “será muy accesible, prácticamente lo que costaría un boleto de colectivo”.

Por otro lado, los turistas deberán abonar diariamente presentando el DNI o pasaporte.

Barbieri contó que, mientras avanza el proyecto en el Concejo Deliberante, “están gestionando con el director general de Transporte -Claudio Cambareri- que las bicicletas se puedan alquilar con la tarjeta SUBE“. Esto permitiría que los marplatenses que no dispongan de un auto tengan más de una alternativa de transporte económica, además del colectivo de línea, y sería una forma de “achicar el tránsito vehicular”.

La primera base, con 100 bicicletas, sería en la Plaza Colón y “luego nos iremos expandiendo hacia la zona del Paseo Aldrey, la catedral, Plaza Mitre, Playa Grande y en el centro comercial del Puerto”.

Marcelo Barbieri vivió 12 años en Europa y volvió a su ciudad natal: Mar del Plata. Respecto a su proyecto, aseguró que “más de 100 ciudadanos en el mundo ya implementan la alternativa de Movilidad de Bicicletas Compartidas y nosotros estamos al nivel de cualquier ciudad europea“.

Subir