CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de diciembre de 2017

La Justicia Federal declaró ilegal el Complejo Frontera Sur

Resolvió la suspensión de todo tipo de construcciones que se estaban realizando en el complejo de cabañas sobre el vivero dunícola. La comuna deberá presentar un estudio de impacto ambiental.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tras 7 años de espera, la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar le ganó el juicio a la Municipalidad de General Alvarado ya que la Justicia Federal declaró ilegal la edificación del complejo de cabañas Frontera Sur sobre una porción del bosque dunícola a metros de la costa.

En ese contexto, el Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago José Martín, dictó sentencia definitiva en el proceso judicial llevado adelante por un grupo de ciudadanos, a favor del reclamo de éstos, en cuanto a la suspensión de todo tipo de construcciones que estaban realizando en el Parador Frontera Sur y dentro del vivero dunícola “Florentino Ameghino” por el entonces concesionario, Luis Santi.

En su párrafo más importante, la sentencia indica: “… ORDENANDO al comendado Luis Santi la SUSPENSIÓN de las obras realizadas en el Parador Frontera Sur de conformidad con lo dispuesto en la medida cautelar. Otorgándole un plazo de 60 días para presentar ante las autoridades municipales la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto que fuera concesionado. En el caso de no presentarse la EIA dentro del plazo fijado en ésta sentencia, o presentada ésta no obtenga la autorización mediante la respectiva DIA, deberán dichas autoridades ordenar el DESMANTELAMIENTO de las obras realizadas sin autorización, en un plazo máximo de 60 días.”

Si bien aún queda la etapa de apelación a la que seguramente accederá el gobierno de General Alvarado y el fallo definitivo podría extenderse, los asambleístas mostraron su satisfacción por esta sentencia parcial.

“Sabemos que intentarán demorar la demolición, están realmente complicados con el estudio de impacto ambiental ya que las cabañas y demás instalaciones entorpecen un yacimiento paleontológico”, destacó uno de los activistas de la causa.



Lo más visto hoy