CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2017

La Universidad Nacional se suma a la suspensión de clases

Las facultades se suman a la medida, salvo Humanidades que hasta el momento anunció que sólo se adhiere a la suspensión administrativa.

Con motivo de conmemorarse mañana el Día del Trabajador del Estado, la Universidad Nacional de Mar del Plata se suman a la suspensión de actividades administrativas y/o académicas.

En virtud del memorandum Nº18/17 que emitió la Secretaria de Asuntos Legales de la casa de altos estudios, se estableció que “el día mencionado es de descando para todos los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilandose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

En este marco, las facultades también anunciaron que se suman a la medida, salvo Humanidades que hasta el momento anunció que sólo se adhiere a la suspensión administrativa y que habrá dictado de clases (según su cuenta oficial de Facebook).

A nivel provincial fuentes gremiales explicaron que no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración bonaerense debido a que según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado y la Provincia adhirió a la resolución con la sanción de la Ley 14.600.

De acuerdo al artículo 2º de la ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es ?día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales?.

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas del la Obras Social bonaerense (Ioma); Aguas Bonaerenses (ABSA); la Agencia de Recaudación (ARBA); el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Anses, entre otros.

En donde sí habrá actividad normal será en los Tribunales de la provincia de Buenos Aires debido a que el asueto para ese sector rige cuando se conmemora el Día del Empleado Judicial, aclaró un vocero de la justicia.