2 de diciembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Lanzamiento de la 43ª edición de la Marcha de la Esperanza

Se realizará mañana desde las 16. Partirá dese la gruta de Lourdes y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral.

Se presentó la 43° Marcha de la Esperanza, que se realizará mañana, a partir de las 16. Este año el lema que la convoca es “Madre ayúdanos a ser testigos de la misericordia”. Partirá dese la gruta de Lourdes y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral, donde se realizará la misa y en el cierre de la puerta santa, clausurando el Año de la Misericordia.

“Como todos los años realizamos esta Marcha de la Esperanza, esperamos que el tiempo nos acompañe y sea multitudinaria, siempre hemos tenido muy buena respuesta, creemos que este año también. Esta iniciativa fue promovida por el cardenal Eduardo Pironio, segundo obispo, siervo de Dios en proceso de beatificación. Marcha de la Esperanza, en tiempos difíciles, como él los caracterizaba, levantar la esperanza que se apoya en Dios, cuando el horizonte humano se cierra, Dios puede abrirlo.

Por eso también es una invitación a no cerrarse en la crispación e intentar siempre caminos de solución para la vida personal, para la vida social y para el interior de la Iglesia”, expresó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino ante los medios.

El presbítero Gabriel Mestre, vicario de la diócesis, detalló el recorrido, que como el año pasado tendrá una breve modificación, “Nos encontramos a las 16 en la puerta de la Gruta de Lourdes, ubicada en Magallanes 4051, y de allí iremos a la parroquia San Antonio – Elpidio González 203; de allí hasta la parroquia San Carlos en Juan B. Justo y Buenos Aires, luego a la parroquia San José, en Matheu 3351, pasaremos por la Asunción de la Santísima Virgen -en Santa Fe 2973- y por último llegaremos a la Catedral”.

“Estimamos llegar a las 19.30 a la Catedral. Allí será la misa en las escalinatas. Este año, será oportunidad para cerrar la puerta santa, y clausurar en la diócesis el Año de la Misericordia, como ya lo hizo el papa Francisco en Roma. Aquellos que no puedan hacer toda la marcha, pero quieran aunque sea sumarse en el último tramo de la Asunción los esperamos a las 19 en ese templo pegado al Hospital Materno Infantil para recorrer las catorce cuadras que nos separan con la Catedral”.

Cabe destacar que estarán presentes también en la peregrinación, las reliquias del Santo Cura Brochero, que han ido visitando los distintos templos de la diócesis. La reliquia es una pequeña porción de un hueso del primer santo argentino. “El Santo Cura Brochero, recientemente canonizado, es un estímulo y un orgullo que uno de nuestra tierra esté elevado a ese reconocimiento de parte de la Iglesia”, manifestó el obispo.

Por último, el padre Silvano De Sarro, miembro de la comisión organizadora de la marcha invitó a hacer memoria agradecida por el iniciador de esta peregrinación mariana “como recordó el obispo, fue el cardenal Pironio, propulsor de esta iniciativa cuando era el pastor de la Iglesia de Mar del Plata. Queremos aprovechar la ocasión, y en este marco también invitar a todos los que quieran acercarse el lunes 5 de diciembre, a la Catedral, haremos una oración por la pronta beatificación del siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio, a las 19 será la misa y luego un panel testimonial”.

“La eucaristía la presidirá el obispo, en el 10° aniversario del presunto milagro por su intercesión acontecido en Mar del Plata. Luego de la misma será el panel con los testimonios sobre lo sucedido y explicación del proceso de canonización. Participarán Laura y Mariano, papás de Juan Manuel, el niño que se salvó por presunto milagro del cardenal Pironio, el médico pediatra Víctor Quiroga y el padre Ezequiel Kseim, licenciado en derecho canónico, quien explicará el proceso de canonización”, puntualizó De Sarro.

Subir