CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2017

Lanzan una campaña sobre derechos y obligaciones de los consorcistas de edificios

El defensor del pueblo Fernando Rizzi aseguró que "la temática es motivo de permanentes consultas y preocupación".

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon lanzará una campaña para concientizar sobre los derechos y deberes de los miembros de consorcios de propiedad horizontal.

Así lo informó el defensor Fernando Rizzi, quien señaló que, pese a que su área no tiene potestad para intervenir en este tipo de conflictos, “la temática es motivo de permanentes consultas y preocupación”.

El defensor del pueblo explicó que “el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación han plasmado en ley muchos derechos de los consorcistas en el régimen de la propiedad horizontal, que antes provenían de la doctrina y la jurisprudencia”. Y agregó: “De esta forma se potencian los mismos, brindando mayor seguridad jurídica para todos los involucrados en el régimen (propietarios, consejos de propietarios, administradores, empleados del consorcio y gremios)”.

Durante la campaña se distribuirá un folleto alusivo sobre la temática que contiene mayor información sobre los derechos concretos de los propietarios.

En este marco, el 3 de julio habrá una charla sobre “propiedad horizontal y vida consorcial a partir del Código Civil y Comercial y ley 14.701”.

La misma estará a cargo del especialista Juan Antonio Costantino, y tendrá lugar a las 18.30 en el 7º piso de la Facultad de Derecho ubicada 25 de Mayo 2865.

La entrada será libre y gratuita.

Por otra parte, Rizzi señaló que la intención también es trabajar en futuras acciones con la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal. “Ya nos hemos contactado con su presidente, Alejandro Pani, y nos reuniremos a la brevedad para organizar actividades que tengan por finalidad lograr mayores grados de buena convivencia en los consorcios, y para esto hace falta concientizar sobre derechos y deberes de las partes involucradas”.