CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2017

Largada para Quilmes en la Liga Nacional

El equipo marplatense visita a Gimnasia de Comodoro, desde las 20.30.

Nicolás Ferreyra encara a Shaquille Johnson, en el Polideportivo. En aquel partido por el Súper 20, también arbitró Alejandro Ramallo. Como sucederá hoy.

Vuelve la acción del básquetbol profesional para los equipos de Mar del Plata. En este caso, el primero en debutar en la edición 2017/18 de la Liga Nacional será Quilmes, quien visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 20.30 en el estadio “Socios Fundadores”, en la sureña localidad chubutense.

El certamen más importante de la temporada se inició el miércoles, aunque recién hoy habrá acción para uno de los equipos marplatenses (Peñarol recién tendrá su estreno el martes 5, cuando visite a Obras Básket).

Quilmes, que fue rápidamente eliminado en el Torneo Súper 20 (cayó en octavos de final en llave contra San Lorenzo de Almagro, tras eliminar a Peñarol en el Repechaje), tuvo un buen andar en la Liga Sudamericana (llegó a la última fecha del Cuadrangular de Semifinales con la chance de ser finalista).

Sin embargo, tendrá una baja sensible para el partido de hoy, ya que no podrá contar con el alero Enzo Ruiz, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

Si bien el santiagueño ya está entrenando en forma diferenciada e integró la delegación que viajó al sur, el cuerpo técnico que encabeza Javier Bianchelli lo descartó para jugar ante Gimnasia.

Quilmes jugará sus tres primeros partidos en la Liga como visitante (además del juego de hoy ante Gimnasia, visitará a Bahía Básket, el viernes 8, y a Argentino de Junín, el domingo 10), antes de su estreno como local, el jueves 14, frente a Comunicaciones de Mercedes.

Gimnasia, que ganó el grupo D del Súper 20, el mismo que integraron Quilmes y Peñarol, redondeó una muy buena campaña. Llegó hasta el Final Four, donde perdió en semifinales ante San Martín de Corrientes, 85 a 83, y en el partido por el tercer puesto frente a San Lorenzo de Almagro, 78 a 76.

Los patagónicos cuentan con un equipo poderoso, en el que sobresalen el base uruguayo Gustavo Barrera, uno de los mejores de la competencia en su puesto, el escolta estadounidense Shaquille Johnson, el alero chaqueño ex Peñarol, Franco Giorgetti, y el pivote estadounidense Jerome Jarrid Famous, entre otros. No obstante, no jugará el escolta Juan Manuel Rivero, quien sufrió un desgarro en las semifinales del Súper 20, frente a San Martín de Corrientes.

En el Súper 20 se registró un triunfo para cada lado. Gimnasia venció en su casa, por 103 a 87, en tanto el “tricolor” se impuso en Mar del Plata, por 101 a 91.

La Liga tendrá una primera fase en la que los 20 equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas (38 partidos). Los primeros 16 jugarán play-offs por el título, el 17º y 18º terminarán su participación y los dos últimos jugarán por la permanencia.

Liga de Desarrollo

También comenzará hoy para los pibes de Quilmes el derrotero en la Liga de Desarrollo. En este torneo sólo se enfrentarán entre sí equipos de la misma Conferencia.

Los quilmeños serán dirigidso por Guido Lombardi y los convocados para este primer juego son Juan Esteban de la Fuente, Esteban Bonomi, Tomás Reimundo, Franco Gobbo, Lucas Ecker, Sebastián Massolo, Dario Skidelsky y el U23 Bruno Provenzano.