11 de octubre de 2017
Comentarios

Las colectividades extranjeras le darán color al fin de semana largo en Miramar

Representantes de los diferentes países expondrán sus comidas y vestimentas típicas y participarán de un desfile y demás actividades en la carpa montada sobre avenida 26 entre 21 y 23.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- La novena Fiesta Gastronómica y Cultural de las Colectividades Extranjeras, organizada por ACEGA, le dará color al fin de semana largo del 12 de octubre en Miramar, donde se espera que el clima acompañe para recibir un interesante caudal de turistas.

En ese contexto, este evento ya tradicional promete ser una gran atracción debido a que ya se está armando la carpa donde se concentrarán las diversas actividades sobre avenida 26 entre 21 y 23.

La inauguración de oficial y acto protocolar, será este viernes a las 18:15 con la presencia de diversas autoridades. También se recibirá a las delegaciones portando sus banderas nacionales y se sumarán números artísticos.

Durante sábado y domingo la feria permanecerá abierta al público de 10 a 22, donde además de los platos típicos habrá encuentro de colectividades con vestimentas típicas y danza, música y otras expresiones. El lunes será la clausura de esta fiesta cultural a las 19:30.

De acuerdo a lo informado, se espera la participación de representantes Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Croacia, Chile, Eslovenia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, México, Portugal, Siria, Líbano, Ucrania y Uruguay, entre otros países.

Por otra parte, si bien las expectativas son mesuradas en cuanto al arribo de visitantes, desde la Secretaría de Turismo local confirmaron que, “hay algunos establecimientos, especialmente aparts y cabañas que ya cuentan entre un 50 y 80% de reservas y en casos de ciertos hoteles, entre un 30 o 40%”.

“Igualmente, se espera que estos números puedan incrementarse con el correr de las próximas horas”, agregaron.

Asimismo, se aguarda el arribo de propietarios de departamentos y chalets que en esta época del año vienen a controlar sus propiedades de cara a la nueva temporada estival, buscando cerrar operaciones de alquiler.

 

Subir